Espanyol

article title

Real Madrid – Espanyol: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Madrid consiguió su primer triunfo en el Bernabéu esta temporada en Liga, tras superar al Espanyol con un doblete de Isco.

El equipo madridista salía con Ronaldo en punta flanqueado por Isco y Asensio y Achraf debutando en el lateral derecho. El Espanyol, sin Piatti, dejó de inicio a Gerard Moreno como único punta y Jurado y Baptistao en bandas.

El Real Madrid dominó con gran habilidad la primera parte, desplegando un juego muy completo y llegando al área rival con facilidad. Con paciencia, los blancos tuvieron oportunidades en disparos de Isco, Ronaldo, Asensio y un cabezazo de Ramos, hasta que llegó el primer gol.

Fue a la media hora: Cristiano Ronaldo condujo hasta el borde del área y allí realizó un maravilloso pase al hueco a Isco, que se plantó completamente solo ante Pau: resolvió con un preciso punterazo para llevar el balón a la red.

Sin embargo, el Real Madrid volvió a pecar de falta de resolución y el Espanyol creció, hasta el punto de que tuvo un par de ocasiones muy claras para empatar: primero, Gerard Moreno realizó un disparo al palo; luego, tras el descanso, Keylor Navas salvó un mano a mano ante Marc Navarro.

Cuando el nerviosismo comenzaba a cundir en las gradas, con los aficionados que preveían un nuevo pinchazo, de nuevo apareció Isco para aportar calma. Cristiano Ronaldo cortó un mal pase de Granero, avanzó y habilitó a Asensio por la izquierda. En un contragolpe con superioridad, Asensio supo esperar e Isco supo situarse en el centro del área, para recibir el balón resolver con un tiro ajustado.

Y así, el Real Madrid se coloca en la quinta posición, manteniéndose siete por debajo del líder Barcelona. El Espanyol, por su parte, cosecha su tercera derrota y se encuentra en mitad de tabla con ocho puntos, dos por encima del descenso.

 

LO MEJOR: Isco volvió a dar una exhibición: el malagueño sigue enamorando al Bernabéu con su dominio de balón, su visión de juego y su capacidad decisiva en el área, esta vez con dos goles.

LO PEOR: Una vez más, tras un buen primer tiempo, al Real Madrid le costó mucho sentenciar y, pese a no sufrir en exceso, el Espanyol pudo asustar varias veces y amenazar con el empate.

JUGADOR SPHERA (MVP): Isco

LAS NOTAS

REAL MADRID: Keylor Navas (7), Achraf (6), Sergio Ramos (6), Varane (7), Nacho Fernández (7), Casemiro (5), Kroos (6), Modric (6), Asensio (7), Isco (8), Ronaldo (7)
Sustitutos: Lucas Vázquez (5), Ceballos (s.c.), Mayoral (s.c.)

ESPANYOL: Pau López (6), Sergio Sánchez (6), David López (6), Hermoso (6), Aaron Martín (5), Roca (5), Javi Fuego (6), Darder (6), Jurado (4), Baptistao (5), Gerard Moreno (7)
Sustitutos: Marc Navarro (6), Sergio García (5), Granero (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados