Se habla de:

Real Madrid

article title

Real Madrid, el club con más ingresos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Madrid ha sido nombrado club con más ingresos del mundo en la temporada 2013-2014 y lo hace por décimo año consecutivo liderando, una temporada más, la ‘Lista Financiera de Fútbol de Deloitte’. El estudio tiene en cuenta tres aspectos fundamentales: ingresos de taquilla, difusión y repartos televisivos y acuerdos comerciales.

El Real Madrid ingresó un total de 549,5 millones de euros durante el transcurso de la temporada superando a rivales de la talla del Manchester United, al que superó en 31’5 millones, Bayern de Múnich y sobre todo al FC Barcelona, que el pasado año ocupó la segunda plaza del ranking y que ahora se sitúa a 64,9 millones de ingresos totales en la temporada respecto al conjunto que preside Florentino Pérez. El Bayern es tercero de la lista con 62 millones de ingresos totales menos que el Real Madrid.

“Con unos ingresos de casi € 550 millones, sumados al éxito comercial y el inicio inminente de una remodelación sustancial del estadio, invitan a predecir que los merengues seguirán disfrutando del primer puesto en la edición del próximo año”, indica el comunicado de prensa oficial de Deloitte.

Este estudio estima que el conjunto blanco ingresa alrededor de 113,8 millones de euros en taquilla, mientras que el margen comercial se incrementó en el Real Madrid de los 211,6 millones a los 231,5 gracias entre otros a los acuerdos con la aerolínea Emirates y otras marcas como Microsoft, Audi, Bwin, IPIC y Samsung además de los acuerdos establecidos con Adidas valorados en unos 40 millones de euros por temporada. Los ingresos totales por derechos televisivos se han disparado este este año hasta los 204,2 millones.

ingresos

El FC Barcelona se cae del podio

El gran paso atrás en la lista la da el FC Barcelona, que en la pasada temporada fue el segundo club con más ingresos y que en este temporada 2013-14 pasa a ocupar la cuarta plaza. Los ingresos del club catalán ascienden a 484,6 millones de euros totales, muy lejos de los 549,5 millones que ha ingresado su eterno rival. Es más, en comparación con la temporada anterior (2012-13), solo ha sumado 2 millones de euros de ganancias más mientras que el Real Madrid ha sumado 30,1 millones más en relación al ejercicio anterior.

El Atlético, entre los 15 mejores

Mención especial merece también el Atlético de Madrid, que pasa a ocupar la posición 15 cuando hace un año cerraba la lista de los 20 clubes con más ingresos de Europa. La entidad que preside Enrique Cerezo ha cerrado el 2013-14 con un total de 169.9 millones de euros. El título de Liga y el sub-campeonato en la Champions League aúpan a los colchoneros a esta posición.
Todas las cifras de este informe se basan en la temporada 2013-2014. Se centra en el día a día de los clubes en lo que a ingresos se refiere, incluyendo la compra de entradas, derechos televisivos, ganancias por competición europea, patrocinios, marketing, merchandising y otras operaciones comerciales. Se excluyen los ingresos por traspasos de futbolistas.

Todas las cifras de este informe se basan en la temporada 2013-2014. Se centra en el día a día de los clubes en lo que a ingresos se refiere, incluyendo la compra de entradas, derechos televisivos, ganancias por competición europea, patrocinios, marketing, merchandising y otras operaciones comerciales. Se excluyen los ingresos por traspasos de futbolistas. (Goal.com)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados