Otros

article title

Real Madrid-Barça bajo la lupa de los números

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Javier VALDEZ Este domingo a las 21:00, el Santiago Bernabéu se viste de gala para dar vida al segundo Clásico de la temporada. Real Madrid y Barcelona chocan en un partido que además de la tradición tendrá como ingrediente la puja por el título: una victoria de la Casa Blanca dejaría prácticamente sin opciones a los 'blaugrana'.

El presente se conoce, por eso nos enfocaremos en  datos, estadísticas y números que han hecho la historia de la madre de todos los partidos del fútbol español.

Real Madrid y Barcelona han jugado 167 cásicos en La Liga, los blancos han ganado 70 y los blaugranas 65 y 32 empates. En el Santiago Bernabéu, han chocado 83 veces en liga, 51 triunfos para los de casa, 17 para la visita y 15 veces han igualado. En el total de enfrentamientos será su ducentésimo vigésimo séptimo duelo. Desde 1933 hasta 2012 el Real Madrid siempre llevó la ventaja en victorias, hasta que el Barcelona emparejara la balanza a 87 triunfos por lado el 23 de agosto de dicho año, pero ahora los Merengues lideran de nuevo 90 clásicos ganados por 88. 

Lionel Messi necesita un gol más para ser en solitario el máximo anotador en El Clásico de todos los tiempos, ahora comparte el honor con Alfredo Di Stéfano con 18 goles cada uno, casualmente Messi marcó ese 18º gol a los 18 minutos del choque entre ambos gigantes el 2 de marzo de 2013. Messi comparte sus goles, nueve en el Camp Nou y nueve en el Bernabéu.

Real Madrid tiene una racha de 31 partidos sin perder, su última derrota fue de visitante el 26 de octubre del año pasado, precisamente ante el Barcelona, y su última caída en el Bernabéu fue el 28 de septiembre de 2013 ante el Atlétivo de Madrid. Por su parte el Barcelona tiene tres victorias y dos derrotas (ambas como visitante) en sus últimos cinco partidos de liga.

Real Madrid está obligado a ganar el domingo y extender su ventaja en la tabla, porque en ningún caso ganaría La Liga si al final se diera un triple empate, ya que el primer factor serían los puntos entre ellos, y los Merengues tienen un solo punto de los choques directos ante Atlético y Barcelona, los rojiblancos tienen cinco y los blaugranas cuentan también con cinco unidades.

Cristiano Ronaldo tiene 12 goles en sus 20 partidos ante el Barcelona, cuatro en liga, cinco en Copa del Rey y tres en la Supercopa de España, el portugués buscará cortar la mala racha ya que no le marca a los de la Ciudad Condal en el Bernabéu por La Liga desde el 16 de abril de 2011, de penal.

Algunos datos importantes recopilados por OPTA

[Sigue toda la actualidad de la Liga BBVA en @LigaSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados