La Liga

article title

Real Madrid, Atlético y Barça no perdonan

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid afrontarán sus duelos de la Liga de Campeones europea la próxima semana después de reafirmarse hoy en la Liga española de fútbol con tres victorias de diferente signo en sus duelos por la décima fecha.

La del Real Madrid, un 4-1 en la cancha del Alavés, lo mantuvo en la punta del campeonato con 24 puntos, pero dijo muy poco sobre un partido que dominó mayormente el conjunto vasco y se llevaron los blancos gracias a la eficacia de Cristiano Ronaldo.

La del Barcelona, un escuálido 1-0 frente al colista Granada, aupó a los azulgrana a la segunda posición, pese a la gris actuación de su afamado tridente, que arregló el acertado Rafinha con un gran gol.

El Atlético de Madrid aprovechó el tropiezo del Sevilla en la cancha del Sporting de Gijón (1-1) para escalar al tercer puesto tras imponerse 4-2 al Málaga con el belga Yannick Carrasco y el francés Kevin Gameiro como bigoleadores.

Cristiano Ronaldo rompió su sequía ante el arco con tres tantos que pudieron ser cuatro si el astro portugués no hubiera fallado el segundo penal que lanzó. El primero, en el minuto 17, sirvió para aliviar a un Real Madrid que había visto cómo los dirigidos por el argentino Mauricio Pellegrino aprovecharon sus flaquezas defensivas para abrir el marcador con un gol de Deyverson en el 7′.

Sin embargo, unas supuestas manos del delantero brasileño dentro del área -el balón pareció impactar en su cabeza- concedieron a Cristiano Ronaldo el primer penal y una igualada inmerecida, que el propio portugués desequilibró.

Lo hizo en el único despiste de la zaga alavesa, que lo dejó escapar por el carril izquierdo y anotar el segundo tanto con un derechazo inalcanzable para el arquero vasco.

Nada parecía perdido aún para los de Pellegrino, que pudieron empatar a la vuelta del descanso en una acción que salvó Keylor Navas y siguieron dominando hasta que Zinedine Zidane reaccionó.

La entrada en cancha de Álvaro Morata en sustitución de Karim Benzema, justo cuando el Alavés comenzaba a acusar el desgaste físico, resultó letal.

El internacional español aseguró los tres puntos con el tercer tanto, antes de que Cristiano Ronaldo se sacudiera definitivamente su enojo con su primer triplete en lo que va de Liga.

“Hoy hemos sabido sufrir ante un rival y un público que aprieta. Hemos tenido la cabeza fría, pero pensando que eres el Madrid no vas a ganar”, afirmó Zidane, tras reconocer lo abultado del resultado y asegurar que los penales fueron “claros”.

Algo parecido dijo Luis Enrique, después de que el Barcelona tuviera que agarrarse a un gol de semichilena de Rafinha para quebrar la ordenada y tupida defensa del Granada y llevarse los tres puntos en un día en el que el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar erraron reiteradamente.

Los tres, sin embargo, participaron en la jugada del gol del hispano-brasileño que, junto con Denis Suárez, trató sin demasiado éxito suplir al lesionado Andrés Iniesta.

El Granada, que chutó una única vez entre los tres palos de Marc André Ter Stegen y al final del duelo, continúa sin conocer la victoria en lo que va de Liga y, con únicos tres puntos, sigue hundido en el pozo de la clasificación.

“No ha sido un partido brillante por nuestra parte, pero entra dentro de lo normal ante un equipo muy ordenado”, asumió Luis Enrique. “Nos ha faltado frescura y finura. Ha costado, pero (este triunfo) sabe muy bien y nos sigue reforzando”.

El Atlético, por su parte, se recompuso de su primera caída en la pasada fecha con un partido que dominó a placer durante una hora y tuvo que replantearse cuando el montenegrino Stefan Savic fue expulsado por doble amarilla y el 3-1 lucía en el marcador.

El Málaga, que había anotado un golazo de Sandro sin proponer nada en la primera parte, recortó distancias con un tanto de Ignacio Camacho en el 64′ y obligó a Diego Simeone a ingeniárselas para tranquilizar a los suyos y amarrar definitivamente los tres puntos.

“Veía al equipo firme y resolvíamos bien los ataques del Málaga, que fueron pocos. Pero con un 3-2 siempre hay peligro. Acertamos con los cambios y Carrasco marcó un gol que nos dio tranquilidad”, resumió el técnico argentino del Atlético.

El enrachado Carrasco, que había abierto el marcador en el 7′, firmó su doblete en el suspiro final, después de que Gameiro rubricara el suyo antes del descanso.

Así, reforzados por los resulados de hoy, Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla afrontarán la próxima semana sus duelos de “Champions” ante Legia, Manchester City, Rostov y Dinamo de Zagreb, respectivamente.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados