Futmondo

article title

Real Madrid 5-2 Osasuna: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Fue un partido ideal para el Real Madrid. Goleada a medio gas, sin desgaste antes del debut en Champions, sin lesiones y cerrando cualquier tipo de disturbio que pudiera haber en el equipo en el siempre complicado retorno tras un parón de selecciones.

Sin esforzarse al máximo y aprovechando las excesivamente evidentes carencias defensivas de Osasuna, el equipo madridista encarriló el partido enseguida, para disfrute del público del Bernabéu. Cristiano Ronaldo, que volvía a jugar tras su lesión en la final de la Eurocopa, tardó solo cinco minutos en marcar, empujando a la red un pase de Bale. Antes del descanso, Danilo, aprovechando con parsimonia absoluta un rechace de Nauzet, y Sergio Ramos de cabeza tras córner ya habían cerrado el partido.

En la segunda parte, Pepe, de nuevo tras córner, y Luka Modric, culminando una nueva exhibición en la medular con un precioso disparo desde la frontal, completaron la ‘manita’.

Osasuna, tímido y con pocas ideas y velocidad en ataque -se salvó el debut de Rivière-, aprovechó que el Madrid bajó el pistón para maquillar el marcador. Antes solo había mandado un balón al larguero con Unai García, justo antes del gol del Danilo. Luego, al final del partido, Oriol Riera y David García anotaron sendos cabezazos. También le dio tiempo a Casilla a parar un penalti ante Roberto Torres, aunque el árbitro tuvo que señalar el gol que había anotado a posteriori Oier.

LO MEJOR: La comodidad del Real Madrid. Sin realizar un enorme desgaste controló el partido a la perfección. El cerebro de Modric y Kroos en un seguro en la medular, permitiendo incluso un lucimiento puntual de Kovacic. Ramos estuvo imperial en la zaga y Bale sigue en plena forma.

LO PEOR: El miedo en la defensa de Osasuna. No solo por tener enfrente a la delantera del Real Madrid: la zaga pamplonica fue un manojo de nervios y una descoordinación continua entre los cinco integrantes de la defensa. La horrible actuación de Nauzet en portería, nervioso y fallón en todos los disparos madridistas, no ayudó.

JUGADOR SPHERA (MVP): Luka Modric. Simplemente es una delicia ver jugar al croata. Dominio absoluto del mediocampo, posicionamiento perfecto, manejo de balón y tiempos impecables, inteligencia táctica y técnica y además hoy lo culminó con un gol de bandera. El jugador perfecto.

 

PUNTUACIONES (de aplicación en las ligas de Futmondo)

REAL MADRID: Casilla (6); Danilo (6), Pepe (7), Ramos (8), Nacho (6); Modric (8), Kroos (7), Kovacic (6); Bale (7), Cristiano Ronaldo (6), Morata (6)
Sustitutos: Benzema (6), Asensio (5), Lucas Vázquez (s.c.)

OSASUNA: Nauzet (3); Tano (4), Unai García (4), Miguel Flaño (4), David García (5), Fuentes (4); Oier (5), Fausto (6), De las Cuevas (6); Kodro (4), Rivière (6)
Sustitutos: Oriol Riera (6), Roberto Torres (5), Jaime Romero (6)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados