Real Madrid

article title

Real Madrid 5-0 Sevilla: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Madrid disputó su mejor partido de esta temporada con una maravillosa goleada contra el Sevilla. Ante el desastre defensivo sevillista, el equipo blanco anotó cinco goles en una primera parte demoledora.

Ambos equipos salieron con sendas defensas de circunstancias, pero evidentemente fue el Sevilla, muy frágil en la parte trasera durante toda la temporada, quien más lo sufrió. Enfrente, el Real Madrid fue implacable, desplegando un juego veloz, vertical, preciso y letal.

El primer gol simbolizó el partido del Sevilla: en el segundo minuto, un córner sin peligro terminó con un caos entre Kjaer y Muriel, que se liaron para despejar el balón: Nacho cogió el balón y con calma disparó a placer en el área pequeña.

El resto de goles demostraron la superioridad del Real Madrid. Quizás el único momento decente del Sevilla fue cortado en el minuto 23, con un magnífico pase de Asensio que llevó Cristiano Ronaldo a la red. El portugués, el día que presentó a la afición su quinto Balón de Oro, hizo doblete con un penalti claro cometido por Navas: fue su cuarto gol en esta Liga y superó los 50 en el año natural 2017 por séptima vez consecutiva.

Kroos hizo el cuarto en el minuto 38, tras una magnífica conducción al contragolpe que él mismo resolvió, mediante pared con Lucas Vázquez, con uno de sus clásicos tiros rasos. Poco después, Achraf Hakimi anotó su primer gol con el Real Madrid al resolver, tras una magnífica carrera por banda derecha, una precisa jugada vertical generada por Ronaldo y Benzema.

Al descanso, el partido estaba finalizado. La segunda parte fue un paseo sin ritmo ni ganas que llevó la goleada a su final sin mayores cambios. El Real Madrid podrá llegar así con confianza al Mundial de Clubes y vuelven las dudas al Sevilla en Liga tras sellar su clasificación en Champions.

 

LO MEJOR. El Real Madrid cuajó una primera parte perfecta en todas sus líneas, destacando el alto rendimiento de Nacho, Achraf, Kroos, Benzema y Ronaldo.

LO PEOR. La defensa del Sevilla fue, directamente, un insulto al fútbol de alto nivel.

JUGADOR SPHERA (MVP): Cristiano Ronaldo

LAS NOTAS

Real Madrid :

XI Inicial: Keylor Navas (6); Achraf (8), Vallejo (7), Nacho Fernández (8), Marcelo (7); Modric (7), Kroos (8), Asensio (7); Lucas Vázquez (7), Benzema (8), Ronaldo (9)

Suplentes: Llorente (6), Ceballos (6), Isco (s.c.)

Sevilla :

XI Inicial: Sergio Rico (3); Mercado (3), Kjaer (3), Lenglet (4), Carole (2); Banega (4), Pizarro (3), Franco Vázquez (4); Jesús Navas (3), Muriel (3), Nolito (4)

Suplentes: Sarabia (5), Geis (s.c.), Krohn-Dehli (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados