Eibar

article title

Real Madrid 3-0 Eibar: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Eibar de José Luis Mendilibar visita el Santiago Bernabéu en busca de dar la sorpresa como ya hicieran con anterioridad Betis, Valencia o Levante. Una tarea complicada, ya que el club armero ha mostrado su peor versión en Liga cuando juega lejos de Ipurúa -todos sus puntos (7) los ha logrado como local- contando todas sus visitas como derrotas y habiendo conseguido un solo tanto fuera de casa (el que hizo Sergi Enrich en la derrota ante el FC Barcelona por 6 goles a 1).

Las alineaciones nos mostraban dos propuestas bien diferentes. Un duelo táctico entre Zidane y Mendilibar. El francés apostaba por prescindir de Benzema para poblar la medular con centrocampistas, dejando a Cristiano Ronaldo como único delantero. Isco partiendo desde la izquierda y Asensio desde la derecha, escoltaban al portugués en ataque. También descansaban Kroos o Marcelo, que dejaron su lugar a Ceballos y Theo respectivamente. Por su parte, el Eibar saldría con línea de 5 en defensa, con David Lombán en el centro de la zaga, con Arbilla y Paulo a sus lados.

De esta forma, el partido comenzaría con una clarísima ocasión con Isco y Dimitrovic como protagonistas. El de Arroyo de la Miel se vería en un uno contra uno con el guardameta serbio, pero no supo aprovechar la oportunidad. Primer susto para el cuadro armero, que de manera inmediata se repuso, sintiéndose más cómodo sobre el césped que su rival. Presión alta e intensidad por parte del Eibar, y atasco del Real Madrid en la medular. Hasta que en el minuto 18, un centro dirigido a la cabeza de Sergio Ramos acabó impactando en la testa de Paulo. Una jugada inoportuna que acabaría convirtiéndose en el primer gol del partido. En propia puerta. Con muy poco, los de Zidane se pondrían por delante en el marcador. Diez minutos después, sería Marco Asensio el que conectara el centro de Isco, batiendo a un Dimitrovic lento en la reacción bajo palos. Con 2-0, ambos equipos se marcharían a vestuario sabiendo que el partido estaba controlado por el Real Madrid a pesar de la buena primera mitad del Eibar.

La intensidad brillaría por su ausencia, y con el marcador con dos goles de diferencia, aún más. La segunda mitad volvería a dejarnos a un equipo dispuesto a no darse por rendido pero con poca pólvora en ataque, y a otro con la sensación de haber cumplido aprovechando las pocas ocasiones creadas para llevarse un partido con tranquilidad sin necesidad de crear fútbol. Si Zidane pretendía mantener una alta posesión de balón en la primera mitad con tanto centrocampista -algo que no consiguió-, los cambios irían encaminados en aniquilar a su rival con velocidad por bandas, dando entrada a Marcelo y Lucas Vázquez en lugar de Ceballos e Isco. Antes, había entrado un Benzema que volvió a aparecer como asistente en el tercer y último tanto merengue de la noche. Su autor: Marcelo.

El Real Madrid recuperaría la tercera posición -a 1 punto del Valencia y 5 del FC Barcelona-, mientras el Eibar sigue en la zona baja de la tabla con 7 puntos, solo por delante de Girona -con un partido menos-, Las Palmas, Alavés y Málaga.

LO MEJOR: Marco Asensio se convierte en el máximo goleador del Real Madrid esta temporada (3 en Liga y 5 en todas las competiciones)

LO PEOR: El Eibar sigue sin sumar ningún punto como visitante. Un solo gol en 5 partidos es su pésimo bagaje lejos de Ipurúa.

JUGADOR SPHERA (MVP): Marco Asensio

Puntos Futmondo
Real Madrid:

XI Inicial: Kiko Casilla (6), Nacho (6), Varane (7), Sergio Ramos (7), Theo Hernández (6), Casemiro (7), Dani Ceballos (6), Modric (6), Isco (7), Asensio (8), Cristiano Ronaldo (5)

Suplentes: Benzema (6), Marcelo (7), Lucas Vázquez (5)

Eibar:

XI Inicial: Dimitrovic (4), Capa (5), Paulo Oliveira (4), Lombán (5), Jose Angel (6), Arbilla (6), Rivera (5), Escalante (6), Joan Jordan (6), Inui (7), Charles (5)

Suplentes: Kike (5), Rubén Peña (5), Sergi Enrich (sc)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados