Futmondo

article title

Real Madrid 2-2 Valencia: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cerraban la jornada dominical dos de los equipos que más apetecían ver en este inicio liguero. El Real Madrid dominador, conquistador tenía la primera prueba liguera seria en esta jornada 2 tras su paseo en Riazor, mientras que el Valencia quería refrendar el buen partido del debut liguero ante Las Palmas.

Los de Marcelino llegaban a Madrid con sus nuevos fichajes, Gabriel, Murillo y Kondogbia en la convocatoria, tres jugadores de los que dependerán, y mucho, el rendimiento del Valencia en esta Liga, el Real Madrid, por su parte llegaba sin centrales sanos, solo con Nacho disponibles y con Vallejo y Varane lesionados y Ramos sancionado por su justa expulsión en la primera jornada de Liga.

El encuentro comenzó con un Valencia muy ordenado con las líneas muy definidas, ordenado y peligroso al contragolpe, aunque ni Zaza ni Rodrigo estuvieron acertados en la salida del balón. Parejo, en los tramos en los que el Valencia tuvo la pelota, estuvo muy acertado viendo los fallos en el repliegue madridista para buscar siempre la zona débil del cuadro blanco. El Real Madrid halló el camino fácil a la portería del Valencia en los fallos en la salida de pelota de los taronja, de uno de esos, de Kondogbia, Asensio aprovechó su gran estado de gracia para marcar el primero.

El encuentro derivó en velocidad hasta que Marcelino puso orden en sus filas, y en una salida de Gayá mandó el balón hacia Lato que sirvió un gran balón a Soler para hacer el empate con el que se llegó al descanso entre varias ocasiones marradas por Karim Benzema.

Isco se quedó en el banco indispuesto y Kovacic ocupó su lugar pero el Madrid no mejoró en la circulación. El ímpetu de los laterales blancos inició un empuje clásico en el Bernabéu e hizo que el Valencia se arropara en su campo con los 11 jugadores. El peligro local llegó por las bandas, Carvajal y Marcelo intentaban abrir huecos en una defensa muy trabajada donde Vezo se erigió como auténtico baluarte de la zaga ché.

El Valencia en ataque perdió las ‘chances’ de la primera mitad, el equipo se dedicó a defender y las pocas contras que tuvo terminaron en Casemiro, que cuajó un gran encuentro en su nueva posición en el centro de la defensa.

La sorpresa llegó con el gol de Kondogbia, que empezó a recordar robando balones aquel tipo que firmó el Sevilla y que se diluyó en Milán, firmaba el lunes por el Valencia y el domingo se estrenaba como goleador, aunque la alegría del Valencia duró poco porque Asensio, que no estuvo acertado en la creación del juego, empató con otro gran gol engañando a un Neto imperial que falló en esta ocasión.

LO MEJOR: El primer gran partido de La Liga, de poder a poder, dos estilos, cuatro goles y mucha emoción.

LO PEOR: Las cinco ocasiones falladas por Karim Benzema

JUGADOR SPHERA (MVP): Marco Asensio

Puntos FUTMONDO

REAL MADRID
11 INICIAL:
Keylor (6), Carvajal (6), Casemiro (7), Nacho (5), Marcelo (7); Kroos (6), Modric (6), Isco (5), Asensio (8); Bale (5), Benzema (6)
SUPLENTES: Kovacic (6), Lucas Vázquez (6), Borja Mayoral (sc)

VALENCIA
11 INICIAL:
Neto (8); Montoya (7), Murillo (6), Vezo (8), Lato (7); Parejo (8), Kondogbia (8), Soler (7), Gayà (7); Rodrigo (6), Zaza (6)
SUPLENTES: Nacho Vidal (6), Nacho Gil (sc), Santi Mina (sc)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados