Futmondo

article title

Real Madrid 2-1 Valencia: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Madrid jugó con fuego en el Bernabéu durante 90 minutos y a punto estuvo de quemarse. Ante un Valencia muy serio y siempre motivado contra los blancos, solo un gol de Marcelo al final evitó un pinchazo que habría sido clave en la lucha por el título. En los laterales vive el Madrid.

El Valencia -que ya venció en la primera vuelta en Mestalla- ya avisó en el primer minuto que contra el Madrid suele estar enchufado, con una doble ocasión de Santi Mina que rechazaron Keylor Navas y el poste. Luego, el equipo ché no estuvo incómodo sobre el campo pero apenas volvió a poner en peligro la meta madridista durante bastante tiempo.

El Real Madrid dominó el mediocampo con Kroos, Modric, Casemiro y el buen papel de James, pero pecó de falta de verticalidad y precisión en los últimos metros. Una vez más, desde el lateral derecho apareció Dani Carvajal para poner un maravilloso centro en la cabeza de Ronaldo, que con maestría llevó el balón a la red.

En la segunda parte, más de lo mismo. El Real Madrid no supo concretar y el Valencia se terminó creciendo hasta empatar. Antes, Karim Benzema, en su única aparición útil en el encuentro, lanzó un disparo combado al palo. Inmediatamente después, un penalti dudoso sobre Modric fue fallado por Ronaldo y parado por Diego Alves.

Entonces llegaron los fuegos artificiales habituales de los finales de partido en Madrid. Dani Parejo clavó un precioso disparo de falta directa en la escuadra, dinamitando la Liga. Marcelo apagó la mecha rematando con la derecha en el área y batiendo a Alves para darle el triunfo al Real Madrid, que mantiene así el pulso con el Barcelona.

LO MEJOR. Los laterales volvieron a ser lo mejor del Real Madrid, Carvajal y Marcelo demostraron una vez más porque son dos de los jugadores más en forma de Europa y los mejores en su posición.

LO PEOR. Ronaldo volvió a fallar un penalti ante Diego Alves, su bestia negra -y de muchos otros-. El brasileño le ha parado tres de los cuatro penaltis que le ha lanzado.

JUGADOR SPHERA (MVP): Marcelo (Real Madrid)

LAS NOTAS

REAL MADRID (4-3-3): Keylor Navas (6); Carvajal (7), Nacho Fernández (6), Sergio Ramos (5), Marcelo (7); Kroos (6), Casemiro (6), Modric (6); James Rodríguez (7), Benzema (5), Cristiano Ronaldo (6)
Sustitutos: Asensio (6), Morata (5), Lucas Vázquez (s.c.)

VALENCIA (4-2-3-1): Diego Alves (7); Montoya (6), Garay (5), Mangala (7), Lato (6); Parejo (6), Carlos Soler (5); Nani (6), Orellana (4), Munir (5); Santi Mina (6)
Sustitutos: Rodrigo Moreno (5), Gayá (s.c.), Bakkali (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados