Futmondo

article title

Real Madrid 2-1 Sporting: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Madrid solventó con mínimos un partido muy complicado ante el Sporting, que mostró una de sus mejores imágenes de la temporada jugando de tú a tú en el Bernabéu. Bajo un aguacero tremendo que se mantuvo durante todo el partido, el partido no fue nada vistoso pero sí igualado, por demérito de los madridistas y mérito de los gijoneses.

Los blancos, con una camiseta especial, empezaron con su habitual caraja defensiva y Carmona estuvo a punto de adelantar al Sporting en el primer minuto. Lo que pudo convertirse en unos minutos iniciales de riesgo para el Real Madrid, se tornó positivo inmediatamente: penalti cometido sobre Lucas Vázquez y anota Cristiano Ronaldo.

Antes de los 20 minutos, Cristiano Ronaldo hizo doblete para aumentar la ventaja del Real Madrid: centro perfecto desde la izquierda de Nacho Fernández y cabezazo del portugués, que se coloca pichichi de la Liga con su décimo gol esta temporada. Estos dos futbolistas, junto al mediocampista Kovacic, fueron los más destacados de un equipo hoy bastante gris.

Desde ese momento, el Sporting dio un paso adelante y se aprovechó de los temores del Real Madrid para controlar el partido. Especialmente acertados sus jugadores de banda, el Sporting puso en peligro en diversas ocasiones a la zaga madridista por medio de Moi Gómez y Carmona. Y precisamente este último recortó distancias antes del descanso, tras un fallo de Modric y un gran pase de Isma López.

En la segunda parte no cambió el guion: el Real Madrid solo generó peligro en jugadas aisladas, sin encontrar en ningún momento su mejor juego; el Sporting supo tomar las riendas de la situación y su ligero dominio se tradujo en algunas ocasiones solventadas por Keylor Navas. La mejor: un penalti cometido por Nacho Fernández y que Duje Cop mandó a las nubes, esfumándose de este modo el potencial empate asturiano.

Sin gloria, el Real Madrid consolida su liderato antes del Clásico. El Sporting, por su parte, tras la horrenda imagen dejada en las últimas jornadas, puede tomar este partido como un punto de inflexión en su juego de aquí en adelante.

LO MEJOR: La actitud del Sporting marcó el partido. Pareció como si la lluvia aplatanara la calidad del Real Madrid y los gijoneses estuvieron a punto de sacar provecho. Un juego convincente y sólido, incisivo por bandas que deja atrás los malos momentos de las últimas semanas.

LO PEOR: James Rodríguez sigue sin encontrar el rumbo. Volvió a ser titular pero, excluyendo un par de jugadas aisladas, pareció un fantasma sobre el campo. Dentro del contexto negativo del Real Madrid en este partido, James no supo sobresalir y la paciencia se está acabando.

JUGADOR SPHERA (MVP): Cristiano Ronaldo

 

NOTAS (de aplicaciónn en las ligas de Futmondo)

REAL MADRID (4-3-3): Keylor Navas (6); Danilo (4), Ramos (5), Pepe (5), Nacho (6); Kovacic (7), Modric (6), James Rodríguez (5); Lucas Vázquez (6), Benzema (5), Ronaldo (7)
Sustitutos: Marcelo (5), Asensio (5), Isco (s.c.)

SPORTING (5-4-1): Mariño (6); Douglas (6), Lillo (5), Jorge Meré (5), Amorebieta (4), Isma López (6); Carmona (7), Sergio Álvarez (5), Rachid (5), Moi Gómez (6); Duje Cop (4)
Sustitutos: Víctor Rodríguez (6), Viguera (5), Nacho Cases (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados