Futmondo

article title

Real Madrid 2-1 Málaga: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Madrid solo tenía un objetivo contra el Málaga: redimir ante su público las horribles sensaciones de estos últimos siete días, con la derrota en Sevilla en el descuento y sobre todo con el partido contra el Celta en casa en Copa del Rey. Sin brillar especialmente pero sin sufrir en demasía, el equipo de Zidane consiguió terminar con honra esta semana fatídica y correr un ligero velo.

Los blancos ganaron el partido de la manera más simbólica: con un doblete de Sergio Ramos, gran protagonista de los últimas semanas, que celebró con rabia ambos tantos, en apenas ocho minutos antes del descanso. El primero, con un espectacular cabezazo tras córner. El otro con el pie tras falta lateral, por el que se protestó por supuesto fuera de juego. Ambos a pase del francotirador Toni Kroos.

El Real Madrid no sufrió demasiado y el resultado no llegó a estar nunca en riesgo salvo durante unos minutos en la segunda parte. No obstante, el Málaga no perdió nunca la cara al partido y visitó en varias ocasiones el área madridista. El gol llegó tras un rechace de Keylor Navas -que sigue dando escasa confianza a su defensa y aficionados, para pero no bloca-. Lo aprovechó Juanpi, ajustando el balón al palo. Inmediatamente después, Peñaranda estuvo a punto de hacer el segundo, en el momento de más riesgo para el resultado madridista.

Los de Zidane se mantienen líderes, teniendo en cuenta que aun los queda por disputar un partido aplazado. El Málaga, por su parte, sigue sin ganar con su nuevo técnico pero se mantiene todavía lejos del descenso.

LO MEJOR: La versatilidad de Nacho Fernández y Lucas Vázquez. Nacho empezó como lateral derecho ante la baja de Carvajal y los desastrosos últimos encuentros de Danilo. Tras la lesión de Marcelo, Nacho se trasladó a la banda izquierda y fue Lucas Vázquez quien ocupó de manera novedosa el flanco derecho de la defensa. Ambos se mostraron activísimos durante todo el partido y cumplieron con creces su labor.

LO PEOR: La racha del Málaga. Con Marcelo Romero en el banquillo el equipo boquerón sigue sin encontrar el buen rumbo. De hecho ha perdido sus tres partidos con el ‘Gato’ como entrenador y acumula encuentros sin ganar desde finales de noviembre. Aunque la situación no es desastrosa, urge un punto de inflexión cuanto antes.

JUGADOR SPHERA (MVP): Sergio Ramos (Real Madrid)

LAS NOTAS

REAL MADRID (4-3-3): Keylor Navas (6); Nacho Fernández (7), Sergio Ramos (8), Varane (6), Marcelo (5); Casemiro (6), Kroos (8), Modric (7); Lucas Vázquez (7), Benzema (5), Cristiano Ronaldo (5)
Sustitutos: Isco (5), Kovacic (s.c.), Morata (s.c.)

MÁLAGA (4-2-3-1): Kameni (7); Rosales (5), Luis Muñoz (4), Villanueva (5), Juan Carlos (5); Recio (6), Camacho (5); Juanpi (7), Fornals (5), Castro (6), Peñaranda (5)
Sustitutos: Jony (5), Demichelis (5), Michael Santos (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados