Eibar

article title

Real Madrid 1-1 Eibar: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Oportunidad desaprovecha del Madrid para olvidar los empates ante Borussia Dortmund, Las Palmas y Villarreal. Los de Zinedine Zidane no han arrancado la temporada de la mejor manera posible. A pesar de ello, sigue arriba de la clasifición con 15 puntos de 21 posibles. Los de Mendilibar consiguen un punto en el Bernabeu que les sirve para asentarse en la zona noble de la tabla.

Primera parte con varias ocasiones, pero con poca emoción. La grada del Bernabeu lo evidenciaba con poca muestra de emoción a pesar de ser uno de los partidos de Liga que más lleno estaba el estadio madridista (72.103). El partido empezaba de manera inesperada. El Eibar se adelantaba en el marcador en el minuto 5 de partido. Un magnífico centro de Capa lo aprovechaba Fran Rico para mandar el balón con la cabeza dentro de la portería de Keylor Navas. La defensa del Real Madrid, bastante dormida, dejó rematar a placer al centrocampista azulgrana.

No mucho después, en el minuto 17 de partido, Cristiano Ronaldo recorría la banda izquierda para frenar, centrar al segundo palo y, así, asistir a un Bale que remató maravillosamente hacia abajo con la cabeza. Partido igualado en el marcador, aunque en dominio fue del Madrid prácticamente toda la primera parte. El problema es que el conjunto merengue solo atacaba por las bandas. Una y otra vez. Benzema estaba solo, rodeado de defensas del Eibar y sin participar en el juego. El Eibar, por su parte, llegaba pocas veces, pero con peligro.

El encuentro iba a ser bastante parecido en el segundo tiempo, pero esta vez sin goles. El Real Madrid era el equipo que proponía más, pero sin eficacia. En el descanso, Zidane quitó a un Benzema aislado para dar entrada a un Morata mucho más enchufado y buscando entrar en contacto  con el balón. Justo antes de llegar a la hora de partido, el galés Bale tuvo una clara ocasión para remontar el partido rematando un centro en diagonal de Kovacic. Pero no iba a tener suerte el Madrid, que, además de pecar de falta de puntería, tuvo en frente a un buen Riesgo.

Pedro León y Capa fueron los jugadores que más peligro crearon a la defensa madridista. Por parte del Madrid, Isco volvió a ser titular y no estuvo nada mal; al igual que Danilo, que ha estado a la altura. Pero ninguno de los dos conjuntos iba a conseguir marcar el gol de la victoria. El partido terminaba con un empate a 1 que no sabe nada mal a los de Mendilibar y que desespera a la afición madridista. No iban de amarillo, pero el Madrid volvió a empatar un partido más.

LO MEJOR: la organización defensiva del Eibar. El Madrid lo intentó y lo intentó. En la primera parte por las bandas, en la segunda también por el centro, pero se encontró a un muro azulgrana que impidió sus investidas.

LO PEOR: el partido de Benzema. Por su culpa o por el juego del equipo, pero el francés apenas participó en el juego del Madrid. Rodeado de defensas, el delantero merengue pocas veces buscó entrar en juego, algo que sí hizo Morata en la segunda parte.

JUGADOR SPHERA (MVP): Gareth Bale. El más participativo y el más determinante. Marcó un buen gol de cabeza a pase de Cristiano y estuvo presente en la mayoría de ocasiones del Madrid.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Real Madrid: Keylor Navas (6), Carvajal (6), Varane (6), Pepe (6), Danilo (7), Kroos (6), Isco (6), Kovacic (7), Bale (8), Ronaldo (7), Benzema (4).

Sustitutos: Morata (6), Nacho (6), Asensio (-).

Eibar: Rieso (7), Capa (7), Dos Santos (6), Lejeune (6), Luna (6), Fran Rico (7), Dani García (7), Escalante (6), Pedro León (7), Rubén Peña (6), Sergi Enrich (6).

Subtitutos: Kike García (5), Bebé (-), Adrián (-).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados