Se habla de:

Athletic

article title

Real Madrid 2-1 Athetic: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Athletic de Bilbao se presentaba en el Santiago Bernabeú con un once atípico, sin su delantero referencia, sin Beñat -recién salido de lesión- y sin 3 de los 4 defensas habituales -por lesión o sanción-. Zidane, por su parte, repitió equipo titular por primera vez esta temporada y saldría ante el Athletic con los mismos hombres que vencieran contundentemente al Real Betis.

El Real Madrid se adelantaría muy pronto en el marcador gracias a un gol de Karim Benzema. Tras un sensacional cambio de juego de Marcelo, un error de Saborit y una asistencia de Isco, llegaría el primer gol del partido obra del francés, el mejor de la BBC en el día de hoy. Los merengues parecían tener el partido controlado. El marcador a favor y la intensidad del Atheltic bajó considerablemente, aunque los de Valverde seguían generando ocasiones de gol. Y en una de ellas, y tras errores encadenados de la defensa local, llegaría el gol de Sabin Merino tras pase de Eraso. Los ataques, mejor que las defensas en la primera mitad, que acabaría con 1-1 en el marcador.

La segunda parte del encuentro transcurriría con un Athletic que cedió el peso del partido a un Real Madrid que no encontraba cómo llegar con claridad a la meta defendida por Gorka. Es más, la ocasión más clara llegaría por parte del cuadro vasco. Williams se presentaba solo ante Keylor Navas y envió el balón por encima del larguero. Los de Zidane buscarían centros laterales para que Cristiano Ronaldo o Benzema conectasen y así, intentar batir al guardameta bilbaíno.

El entrenador madridista agitaría el banquillo dando entrada a Lucas Vázquez y Álvaro Morata en busca de dar oxígeno e ideas a los suyos. Eso sí, quitó del terreno de juego a Isco -uno de los mejores hasta el momento- y Benzema, el autor del gol. Pero los cambios surtieron efecto. El 9 del Real Madrid aprovecharía sus minutos y lograría batir a Iraizoz tras el rechazo de éste en primera instancia.

Cinco minutos tendrían los de Valverde para igualar de nuevo el marcador, y oportunidades tendrían. De nuevo Iñaki Williams desaprovechó un mano a mano con Keylor Navas, que ésta vez ejerció de salvador y evitó el empate del Athletic gracias a una fantástica parada. Una mano que vale 3 puntos.

LO MEJOR. Álvaro Morata aprovecharía sus minutos en Liga. El canterano del Real Madrid saldría al terreno de juego a falta de 15 minutos para finalizar el partido y fueron suficientes para ser el autor del tanto de la victoria merengue, el día de su cumpleaños. Su mejor regalo.

LO PEOR. Las dos ocasiones erradas por Iñaki Williams. No estuvo acertado el joven delantero del Athletic de Bilbao, que se encontró con dos manos a manos ante Keylor Navas. En una, la mandó arriba, y en la segunda, fue el guardameta tico el que evitó el tanto del internacional U21 con España.

JUGADOR SPHERA (MVP): Álvaro Morata

LAS NOTAS (de aplicación en las ligas de Futmondo)

REAL MADRID (4-3-3): Keylor Navas (7); Carvajal (6), Pepe (5), Varane (5), Marcelo (7); Kroos (7), Kovacic (6), Isco (7); Bale (5), Cristiano (4), Benzema (7)
Sustitutos: Lucas Vázquez (5), Morata (7)

ATHLETIC DE BILBAO (4-2-3-1): Iraizoz (5); Lekue (6), Etxeita (4), Laporte (5), Saborit (4); San Jose (5), Rico (7); Williams (4), Eraso (6), Raúl Garcia (5); Sabin (6)
Sustitutos: Iturraspe (5), Susaeta (5), Muniain (s.c.)
 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados