Espanyol

article title

Real Madrid 2-0 Espanyol: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cómodo partido para el Real Madrid: escaso desgaste post Champions League y victoria con lo mínimo ante un Espanyol que poca oposición supo poner ante el líder de La Liga. Zidane aprovechó para hacer rotaciones y seis titulares habituales (Navas, Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro y Benzema) no estuvieron presentes en la alineación titular. Tampoco hicieron falta.

Tras varios acercamientos peligrosos, en el primer remate a portería llegó el primer gol: centro milimétrico de Isco desde la esquina del área que remató a la perfección Álvaro Morata. El delantero madrileño solo ha disputado dos partidos como titular desde diciembre, pero ha anotado tres goles en este período.

En la segunda parte, más de lo mismo, aparte de que el Espanyol realizó su único disparo a portería mediante Hernán Pérez, recién entrado al campo, bien solventado por Kiko Casilla. El Real Madrid no necesitó poner el acelerador para sentenciar: Gareth Bale, en su retorno al campo tras su larga lesión, aprovechó un contragolpe para definir con clarividencia y cerrar el partido, de nuevo tras pase de Isco.

El Real Madrid mantiene evidentemente su liderato, con dos partidos aplazados todavía por jugar, y salva los siempre traicioneros partidos después de una eliminatoria Champions. El Espanyol, asentado en la parte media de la tabla con un ojo en los puestos europeos, empaña relativamente su positivo inicio de año con la segunda derrota consecutiva.

Gareth Bale celebra el gol en su retorno | Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

LO MEJOR: El retorno de Gareth Bale a un terreno de juego no pudo ser mejor. Ovación del Bernabéu, que no le veía jugar desde octubre; y gol al contragolpe para sentenciar el partido, usando sus mejores armas: la velocidad y la zurda. Si todo va normal, llegará a tope a la fase decisiva de la temporada.

LO PEOR: La escasa oposición del Espanyol, que más allá de una defensa de circunstancias con David López como lateral, no dio ningún trabajo a la zaga del Real Madrid, que vivió un día tranquilo.

JUGADOR SPHERA (MVP): Isco (Real Madrid)

 

LAS NOTAS

REAL MADRID (4-3-3): Casilla (6); Carvajal (6), Varane (6), Pepe (6), Nacho (6); Kroos (7), Kovacic (6), Isco (8); Lucas Vázquez (6), Morata (7), Ronaldo (6)
Sustitutos: Casemiro (6), Bale (7), Marcelo (s.c.)

ESPANYOL (4-3-3): Diego López (4); David López (5), Duarte (5), Diego Reyes (4), Aarón Caricol (5); Diop (5), Javi Fuego (4), Jurado (5); Gerard Moreno (4), José Antonio Reyes (4), Piatti (5)
Sustitutos: Hernán Pérez (6), Álvaro Vázquez (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados