Futmondo

article title

Real Madrid 1-1 Levante: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un bravo Levante consiguió sacar un valioso punto en el Santiago Bernabéu contra un Real Madrid a cuya segunda unidad todavía le falta mucho rodaje.

El equipo de Zidane salió sin Keylor, Modric, Casemiro Isco o Bale de inicio -además del sancionado Ronaldo- y en su lugar contaron con un puesto en el once Casilla, Theo Hernández, Marcos Llorente o Lucas Vázquez. En el Levante, Muñiz modificó su equipo introduciendo al central Rober Pier en el mediocampo en detrimento del creativo Bardhi, mientras Ivi sustituyó al sancionado Morales por la izquierda.

El inicio del partido simbolizó lo que serían los 90 minutos: el Real Madrid no conseguía imponer su juego ni en corto ni en largo y dejaba espacios en defensa que el Levante intentó aprovechar desde el inicio con jugadas rápidas. Y el gol llegó en el minuto 12, estilo inglés, con un saque de banda en largo de Iván López para su tocayo Ivi, que en el área pequeña pudo, sin apenas oposición, superar a Carvajal con el control y batir a Casilla a placer.

El propio Iván López y Karim Benzema se lesionaron antes de la media hora, y especialmente los madridistas notaron la carencia de otro ‘nueve’. Aun así, la entrada de Gareth Bale, uno de los más activos en el ataque madridista, dio otro aire al Real Madrid y poco después llegó el empate. Sergio Ramos cabeceó un córner y Lucas Vázquez aprovecho el rechace de Raúl Fernández.

El marcador ya no se movió en la segunda parte. El Levante, que solo hizo un tiro a puerta en la segunda parte, se acomodó en defensa y desesperó al ataque madridista con gran organización. En el lado contrario, se notó la baja de los titulares habituales y la brillantez de Toni Kroos fue un faro insuficiente. Aun así, por pura potencia -sobre todo por medio de Bale-, el Real Madrid tuvo varias oportunidades para anotar, desbaratados bien por un brillante Raúl Fernández, bien por el palo que negó el gol a Kroos en el descuento.

Especialmente desastroso se demostró el experimento de doble lateral con Theo Hernández y Marcelo por la izquierda, intercambiando posiciones entre sí, pero con nula productividad: el francés terminó desquiciado y el brasileño, expulsado.

El Real Madrid sufre así su primer pinchazo de la temporada antes de la Champions League; el Levante, invicto, demuestra que puede ser uno de los grandes animadores del campeonato.

 

LO MEJOR: El partido planteado por Muñiz permitió al Levante sacar un valioso punto del Bernabéu y demostrar que este Levante puede ser un competidor muy serio en la Liga.

LO PEOR: La segunda unidad del Real Madrid estuvo lejos de funcionar bien y especialmente preocupante fue el rendimiento de Theo Hernández.

JUGADOR SPHERA (MVP): Raúl Fernández

LAS NOTAS

REAL MADRID:  

11 INICIAL: Casilla (5), Carvajal (5), Nacho Fernández (5), Sergio Ramos (6), Marcelo (4), Marcos Llorente (6), Kroos (8), Lucas Vázquez (7), Asensio (5), Theo Hernández (4), Benzema (5)
SUPLENTES: Bale (6), Isco (5), Kovacic (5)

LEVANTE:

11 INICIAL: Raúl Fernández (9), Iván López (6), Sergio Postigo (7), Chema Rodríguez (6), Toño (6), Pier (7), Lerma (8), Campaña (5), Ivi (7), Jason (6), Alex Alegría (6)
SUPLENTES: Pedro López (6), Boateng (5), Samu García (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados