FC Barcelona

article title

Real Madrid 0-3 FC Barcelona: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El FC Barcelona destrozó al Real Madrid en el Clásico pre-navideño: el equipo madridista se desdibujó completamente tras el descanso y los blaugrana no perdonaron, distanciándose a 14 puntos en el liderato.

Y eso que el Real Madrid fue superior hasta el descanso: Zidane sacó a Kovacic por Isco de inicio para poblar el mediocampo y perseguir a Messi y los locales encontraron sus mejores opciones en los pies de Cristiano Ronaldo.

Todo cambió en la segunda parte: el Barcelona se creció con balón y el Real Madrid perdió la cabeza. Paulinho se erigió como gigante en el mediocampo y pronto llegó el primer gol: Busquets sacó el balón con la maestría que le caracteriza, Rakitic condujo hasta el área gracias al pasillo que le abrió Kovacic, más preocupado por marcar a Messi, y Luis Suárez resolvió.

Los madridistas desaparecieron y el Barcelona goleó a placer. Messi anotó un penalti por un paradón de Carvajal -expulsado, también tuvo que haberlo sido Ramos antes por una agresión-; y Aleix Vidal cerró el 3-0 en el descuento.

LO MEJOR. En una segunda parte brillante, el Barcelona demostró que ahora mismo está a años-luz de sus eternos rivales, sobre todo a nivel táctico.

LO PEOR. La imagen que dejó el Real Madrid tras el descanso fue indigna: un desastre táctico y cero actitud e ideas.

JUGADOR SPHERA (MVP): Leo Messi

LAS NOTAS

Real Madrid :

XI Inicial: Keylor Navas (5); Carvajal (4), Varane (4), Ramos (3), Marcelo (3); Casemiro (5), Modric (6), Kovacic (3), Kroos (6); Ronaldo (5), Benzema (4)

Suplentes: Nacho Fernández (5), Asensio (s.c.), Bale (s.c.)

FC Barcelona :

XI Inicial: Ter Stegen (7); Sergi Roberto (8), Piqué (7), Vermaelen (7), Jordi Alba (7), Paulinho (8), Rakitic (8), Busquets (8), Iniesta (7); Luis Suárez (8), Messi (9)

Suplentes: Nelson Semedo (s.c.), André Gomes (s.c.), Aleix Vidal (7)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados