Portada

article title

Real Madrid 0-1 Villarreal: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Villarreal consiguió la primera victoria de su historia en el Santiago Bernabéu tras imponerse al Real Madrid con un postrero gol de Pablo Fornals tras un contragolpe.

Extrañamente, no fue un mal partido del Real Madrid, al menos en comparación con otros partidos de esta aciaga temporada en Liga. De hecho, por momentos durante la primera parte se vio una de las mejores actuaciones tácticas de los blancos en el campeonato este año, controlando el juego gracias a la lucidez de Luka Modric.

El Villarreal fue de menos a más durante los 90 minutos, pero sobre todo cuajó una actuación muy seria y sólida. Resistió en la primera parte, gracias a una buena actuación defensiva y a un tremendo Sergio Asenjo en portería; y llevó el partido a su terreno tras el descanso.

Las ocasiones claras de Ronaldo, muy activo y poco preciso, dieron paso en la segunda parte, con la entrada de Cheryshev, a un correcalles en el que el Villarreal cada vez se sintió mejor y el Real Madrid más asfixiado. Un magnífico Rodri, junto a Trigueros y Fornals, se impusieron progresivamente en el mediocampo, cerrando los accesos al área para los locales.

El premio, al final: un córner a favor del Real Madrid se convirtió en el gol decisivo. Rodri sacó el balón, Cheryshev condujo con velocidad por la izquierda y lanzó un pase perfecto para Unal, que falló el mano a mano ante Navas: Fornals cazó el rechace fuera del área y anotó con una preciosa vaselina.

El Real Madrid, probablemente sin merecerlo por su actuación global, pero sí por su falta de precisión en los últimos metros, pierde su tercer partido en casa en Liga y puede alejar hasta 19 puntos del liderato. El Villarreal, por su parte, se acerca precisamente a la cuarta plaza que ocupan los blancos, con un punto menos.

LO MEJOR. Rodri, Trigueros y Fornals forman uno de los tridentes de mediocampo más completos de la Liga española.

LO PEOR. El Real Madrid está completamente desquiciado, y ni siquiera jugando de manera notable es capaz de resolver los partidos.

JUGADOR SPHERA: Sergio Asenjo

LAS NOTAS

Real Madrid :

XI Inicial: Keylor Navas (5); Carvajal (6), Varane (6), Nacho Fernández (7), Marcelo (7); Modric (7), Casemiro (6), Kroos (5); Isco (6); Bale (6), Ronaldo (5)

Suplentes: Lucas Vázquez (5), Asensio (5)

Villarreal:

XI Inicial: Sergio Asenjo (9); Mario Gaspar (7), Bonera (7), Álvaro González (8), Jaume Costa (6); Raba (5), Trigueros (7), Rodri Hernández (8), Samu Castillejo (7); Pablo Fornals (8); Bacca (5)

Suplentes: Cheryshev (7), Enes Unal (5), Rukavina (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados