Betis

article title

Real Betis 2-2 Granada: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Partido loco el que se vivió en el Benito Villamarín. Real Betis y Granada empataron a dos goles con un partido que tuvo dos partes totalmente distintas. En la primera parte, tras 10 minutos de tanteo, un zurdazo de Mehdi Carcela desde el borde del área batía a Adán y abría el marcador. Después del gol, continuó siendo más incisivo el equipo nazarí, que consiguió el 0-2 en el minuto 33 por medio de Alberto Bueno tras aprovechar el rechace generado por una magnífica jugada individual de Carcela.

Solo tres minutos después, el Real Betis recortó distancias en el marcador gracias a un gran cabezazo de Álex Alegría tras un buen centro de Rubén Castro por la izquierda. Gustavo Poyet, que veía el partido desde la grada por estar sancionado, decidió hacer un cambio después del 1-2 y dar entrada a Charly Musonda en detrimento de Fabián. El cambio activó al Real Betis y le cambió la cara al partido, comenzando a generar ocasiones de peligro ante la meta de Ochoa.

DRESDEN, GERMANY - JULY 29: Charly Musonda of Real Betis reacts during the Bundeswehr Karriere Cup Dresden 2016 match between Werder Bremen and Real Betis at DDV-Stadion on July 29, 2016 in Dresden, Germany. (Photo by Boris Streubel/Bongarts/Getty Images)

Tras el descanso, el Real Betis comenzó fuerte y a punto estuvo de lograr el empate en un lanzamiento de falta directo de Joaquín, pero el balón se estrelló en el palo. En apenas dos minutos, Rubén Vezo vio dos amarillas y dejó al Granada con diez hombres en el minuto 54 de partido, lo que propició la entrada de Angban en puesto de Alberto Bueno para reforzar la defensa. Tras la roja a Vezo, el partido se puso muy a favor del Real Betis, ya que el Granada se encerró en su campo con el único objetivo de aguantar el resultado. Pero en el minuto 61 llegó el gol del empate, otra vez de Álex Alegría, tras una buena jugada colectiva del equipo verdiblanco.

El último cuarto de hora de partido fue tremendo, cualquier equipo pudo hacer el gol de la victoria, incluso el Granada disfrutó de un penalty a favor (que no era) cometido por Adán pero que Ezequiel Ponce no supo aprovechar. Antonio Adán fue el héroe de su equipo, deteniendo el penalty y el posterior rechace. Los minutos restantes hasta el final del partido fueron de infarto, con muchas ocasiones a favor del Real Betis, pero también alguna del Granada por medio de Ponce. Finalmente, el partido acabó en tablas y todos contentos, el Real Betis porque remontó un partido tras ir perdiendo 0-2 y que el Granada fallara un penalty y el equipo de Paco Jémez porque consiguió puntuar aunque jugó casi toda la segunda parte con un jugador menos.

LO MEJOR: El partido para el aficionado al fútbol. Hubo de todo: ocasiones para ambos equipos, goles, penaltis, decisiones arbitrales polémicas, expulsiones, tanganas, en resumen, fútbol en estado puro.

LO PEOR: Rubén Vezo se autoexpulsó tras cometer dos faltas en dos minutos. Dejó a su equipo con diez hombres casi toda la segunda parte y condicionó la mentalidad del equipo cuando el partido aún iba 1-2 a favor del Granada.

JUGADOR SPHERA (MVP):  Álex Alegría, porque fue el futbolista con más puntería del partido. Se generaron muchas ocasiones pero ni Rubén Castro ni Ezequiel Ponce supieron aprovechar sus oportunidades de cara a gol.

PUNTUACIONES (de aplicación en las ligas de Futmondo)

REAL BETIS: Adán (7); Piccini (6), Pezzella (6), Mandi (5), Durmisi (6); Petros (6), Brasanac (6), Fabián (5), Joaquín (6); Álex Alegría (8), Rubén Castro (6).
Sustitutos: Musonda (7), Zozulya (5), Felipe Gutiérrez (s.c.)

GRANADA: Ochoa (6); Foulquier (6), Rubén Vezo (4), Gastón Silva (6), Tabanou (6); Khrin (6), Andreas Pereira (6), Atzili (6), Mehdi Carcela (7); Alberto Bueno (6), Ezequiel Ponce (4).
Sustitutos: Tito (6), Angban (6), Kravets (s.c.).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados