Se habla de:

Betis

article title

Real Betis 1-6 Real Madrid: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No hubo color en el Villamarín, más allá del verde de las gradas y del césped que pisaron ambos equipos, de manera bien diferente. “Necesitamos más intensidad desde el inicio” decía Zidane tras el cuarto empate consecutivo del Real Madrid. El problema, al menos ante el Betis, quedó resuelto de manera contundente.

El conjunto local presentaba la novedad de Jonas Martin en el once titular, un futbolista que se lesionó en el primer partido de liga ante el FC Barcelona, y que no ha vuelto a disputar minutos desde entonces. Junto al francés, en el centro del campo Poyet volvió a apostar por el incombustible Petros y por un Brasanac que está lejos de aquel que deslumbró en su primer partido con el equipo de las 13 barras.

Por su parte, Zidane llegó a Sevilla con la novedad en la convocatoria de Marcelo, que volvía a estar disponible. El francés no solo convocó al brasileño sino que lo metió directamente en el once titular. La baja de Sergio Ramos se solventó con la pareja Pepe-Varane, mientras que en la medular, Isco y Kovacic acompañarían a Toni Kroos, recién renovado. Arriba, la incuestionable BBC.

La intensidad reclamada por el entrenador merengue quedó patente en los primeros minutos de partido. Toni Kroos sería el encargado de ejecutar una falta rematada de manera impecable por Varane. El Real Madrid salió enchufado. Un monólogo sucedió al temprano tanto del central francés. Las ocasiones se sucedían, todas del lado visitante. Tan solo detalles de Joaquín y dos disparos de Rubén Castro desde fuera del área, inquietaron a la defensa madridista. El segundo gol no tardaría en llegar. De nuevo Toni Kroos ejercía de asistente en el gol de Benzema. Marcelo en el 39 -en fuera de juego- e Isco justo antes del descanso tras una transición perfecta, pondrían el 0-4 en el marcador tras los primeros 45 minutos.

Poyet movió el banquillo después de la lamentable imagen de su equipo ante su afición en la primera mitad. Alegría y Brasanac dejarían su sitio a Zozulya y Cejudo. La dignidad del Betis y el exceso de confianza del Real Madrid mostró un inicio de la segunda mitad bien diferente. Los locales pisaban área de manera más frecuente y así, llegó un tanto de Cejudo que al menos, maquillaba la imagen y el resultado. Pero nada más lejos de la realidad. En cuanto los de Zidane apretaron un poco el acelerador, volvieron a dar un golpe sobre la mesa. Un magnífico disparo de Isco, imposible para Adán, puso el 1-5 en el luminoso del Benito Villamarín.

El técnico francés empezaría a cambiar piezas en busca de oxígeno. Lucas Vázquez y Morata tendrían minutos, mientras Kovacic y Benzema abandonarían el terreno de juego con el trabajo bien realizado. Los últimos minutos servirían para ver a un Cristiano Ronaldo empeñado en hacer su gol, que acabaría llegando tras una gran asociación con Morata. Segundo tanto del portugués en La Liga.

A pesar del intento por mejor el resultado por parte del Betis en la segunda mitad, el 1-6 acabaría siendo luciendo finalmente en el marcador del estadio de Heliópolis. Un resultado que muestra la superioridad merengue y pone fin a la racha de 4 empates consecutivos del conjunto de Zinedine Zidane.

LO MEJOR: Isco aprovecharía la ausencia de James o Modric para exigir más minutos mediante goles y buen fútbol. El de Arroyo de la Miel anotó un doblete y despeja cualquier duda sobre su rendimiento. El gran vencedor del encuentro.

LO PEOR: El Betis se vio totalmente superado sobre todo, en los primeros 45 minutos. Los de Poyet no fueron capaces de crear jugadas de ataque, ni de defender de manera decente ante un Real Madrid que aprovecharía la desorganización del equipo local.

JUGADOR SPHERA (MVP): Isco

PUNTUACIONES (de aplicación en las ligas de Futmondo)

REAL BETIS: Adan (3); Piccini (3), Mandi (3), Pezzela (2), Durmisi (3); Petros (4) Jonas (4), Brasanac (3), Joaquin (6), Alex Alegría (4) y Ruben Castro (5).
Sustitutos: Cejudo (6), Zozulya (4), Dani Ceballos (5)

REAL MADRID: Keylor Navas (6); Carvajal (6), Pepe (7), Varane (8), Marcelo (8); Kroos (8), Kovacic (6), Isco (9); Bale (6), Cristiano Ronaldo (7) y Benzema (7).
Sustitutos: Lucas Vázquez (5), Morata (6), Marco Asensio (s.c)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados