Betis

article title

Real Betis 0-1 Espanyol: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El RCD Espanyol sacó petróleo de su visita al Benito Villamarín tras vencer por 0-1 a un Real Betis que dominó la posesión pero no estuvo afortunado en el aspecto ofensivo. La tónica del partido fue la de un Real Betis activo y con ganas de ir al ataque y un Espanyol más pasivo, sin apenas circulación en el centro del campo y con la intención de dar el balón al equipo rival.

En el primer cuarto de hora, Sanabria tuvo dos ocasiones para abrir el marcador, la primera tras un disparo raso que se marchó muy cerca del palo  y otra al rematar de cabeza un centro de Álex Martínez, pero el balón salió muy centrado y Diego López pudo atajarlo. El Real Betis utilizaba mucho la banda izquierda, y de ahí provino una tercera ocasión, esta vez en los pies de Rubén Castro, cuyo disparo se marchó alto.

SEVILLE, SPAIN - APRIL 26: Ruben Castro of Real Betis Balompie arrives to Estadio Benito Villamarin after knowing that their team fall to seond division prior to start the La Liga match between Real Betis Balompie and Real Sociedad de Futbol on April 26, 2014 in Seville, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Con el paso de los minutos, el Real Betis empezó a contagiarse del estilo del RCD Espanyol, cada vez la dificultad para sacar el balón jugado era mayor y los balones aéreos comenzaron a ser protagonistas en el partido. La única ocasión del Espanyol en el primer tiempo vino precedida de un error al sacar el balón desde atrás del Real Betis, que terminó con un centro y un posterior cabezazo de Piatti que obligó a Adán a estirarse y blocar el balón. Así se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó de la misma manera que el primer tiempo, un Real Betis más enchufado y un Espanyol a verlas venir. Pero en una jugada individual de Hernán Pérez, el balón le cayó a la pierna mala de Gerard Moreno, y su disparo fue blando pero un defensor rival desvió el balón, provocando saque de esquina. Aquí llegaría el gol del Espanyol, que sin comerlo ni beberlo, se pondría por delante en el marcador. El autor del tanto fue obra del Diego Reyes tras un duro cabezazo a la redes donde nada pudo hacer Adán, eso sí, el central mexicano remató totalmente solo.

A partir del gol del Espanyol, el equipo catalán siguió su idea de conceder el balón al rival y armarse bien en defensa para conservar el resultado favorable. Los cambios de Gustavo Poyet no produjeron un cambio destacado en el juego de su equipo y el Real Betis seguía intentando empatar el partido, con más corazón que cabeza con el paso de los minutos. La jugada más clara del partido la tuvo Pezzella en el último minuto, su cabezazo lo consiguió despejar Diego López, el balón rebotó en el larguero y quedó muerto en el área pequeña, pero la defensa espanyolista pudo despejar antes de que otro futbolista del Betis pudiera empujar la pelota dentro de la portería.

Con este resultado favorable, el RCD Espanyol iguala a puntos en la clasificación al Real Betis y acaba así con una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.

LO MEJOR: La efectividad del Espanyol. No necesitó muchas ocasiones para ganar el partido. Aprovechó una jugada a balón parado para adelantarse en el marcador y a partir de ahí siguió su guión: balón al rival y esperar la oportunidad.

LO PEOR: La impotencia del Real Betis, que fue derrotado ante un rival que no hizo más méritos que ellos por llevarse los tres puntos. El equipo andaluz tuvo más la pelota pero su empeño no fue recompensado.

JUGADOR SPHERA (MVP):  Diego López fue el salvador del Espanyol, hizo un paradón en el descuento para evitar el gol del empate de Pezzella.

PUNTUACIONES (de aplicación en las ligas de Futmondo)

REAL BETIS: Adán 6; Rafa Navarro 6, Mandi 6, Pezzella 6, Álex Mtnez 6; Felipe Gutiérrez 6, Jonas 5, Petros 6, Joaquín 6; Rubén Castro 5, Sanabria 6.
Banquillo: Nahuel 5, Cejudo 5, Alex Alegría s.c.

ESPANYOL: Diego López 7; Víctor Sánchez 6, David López 6, Diego Reyes 7, Caricol 6; Javi Fuego 6, Marc Roca 6, Piatti 6, Hernán Pérez 6; Gerard Moreno 6, Leo Baptistao 6.
Banquillo: Demichelis s.c., Diop 5, Reyes 5

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados