España

article title

Reacción final

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La selección española de fútbol empató hoy 2-2 ante Inglaterra en Wembley gracias a una espectacular reacción final culminada con dos goles cuando el partido amistoso ya languidecía.

Adam Lallana, de penal, y Jamie Vardy hicieron los dos goles de Inglaterra, que logró conservar la renta hasta el minuto 88. Pero se hundió al final y España lo castigó con los tantos del debutante Iago Aspas y de Isco, éste en el último minuto del descuento. Así salvó Julen Lopetegui su condición de invicto como seleccionador español.

Fue un amistoso en el que la emoción estuvo muy por delante del juego exhibido por ambas selecciones, que fue pobre. La primera parte ya fue decepcionante en este sentido y no hubo más ocasiones que el primer gol de Inglaterra, que fue de penal.

España sorprendió de inicio al proponer una defensa de tres más dos laterales incorporados a la medular. Le permitió sumar muchos jugadores en campo contrario para la presión y someter con el balón. El problema llegó cuando al equipo de Lopetegui le faltó la pelota.

Jamie 'mannequin' Vardy | Getty

Jamie ‘mannequin’ Vardy | Getty

Así fue cómo llegó el gol. A los ocho minutos, Iñigo Martínez leyó mal una situación de juego y no tiró la línea del fuera de juego, habilitando a Vardy. El delantero inglés fue derribado en el área por Pepe Reina y Lallana marcó el consiguiente penal.

A los 25 minutos, Lopetegui dio por fracasado su experimento y volvió al tradicional sistema de cuatro zagueros. Entonces sufrió menos la defensa española, pero la posesión fue más pareja e Inglaterra vivió feliz refugiado al amparo de su renta y la falta de profundidad de su rival.

España se marchó al descanso sin crear una sola ocasión de peligro ni, por supuesto, probar al arquero Joe Hart, que abandonó la primera parte sin derramar una gota de sudor. Con muy poco, apenas un penal, Inglaterra se fue con mínima ventaja al intermedio.

No hubo reacción española tras el descanso. Más bien al contrario, pues recibió el segundo tanto a los tres minutos de la reanudación. Fue tras una nueva desatención defensiva de Iñigo Martínez, quien vivió una mala noche. Vardy cabeceó desde cerca aprovechando el despiste del central español y puso clara distancia en el marcador.

Se notaba una mayor intensidad de Inglaterra. Jugaba en casa y necesitaba reivindicarse. Pero los cambios de Lopetegui ayudaron al despertar de su equipo, que en los últimos 15 minutos sometió al conjunto inglés. Dos suplentes firmaron las tablas.

Aspas, debut y gol | Getty

Aspas, debut y gol | Getty

Primero llegó el espectacular tanto de Iago Aspas a un minuto del 90′ con un sensacional disparo junto al palo. El delantero del Celta de Vigo no pudo debutar mejor con la selección española. Y en pleno acoso, con Inglaterra incapaz de conservar el balón, llegó un remate final de Isco para poner las tablas definitivas.

España celebró el empate como si de una fase final de un torneo importante se tratara. También su seleccionador. Lopetegui puede seguir presumiendo de su condición de invicto y también de un grupo de jugadores que no se rinde. A cambio, Inglaterra dejó escapar un triunfo que tenía en la mano. Wembley no gana para disgustos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados