Se habla de:

Fútbol alemán

article title

RB Leipzig, un proyecto ambicioso en 2.Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dieciséis años después, la ciudad de Leipzig vuelve a la 2. Bundesliga. En esa temporada el histórico VfB Leipzig, hoy 1. FC Lokomotive Leipzig que milita en la Regionalliga Nordost, fue el último equipo que militó en la división de plata del fútbol alemán. Hasta hoy donde el nuevo Rasen Ballsport Leipzig que desde su fundación el pasado 19 de mayo de 2009 ha cosechado su tercer ascenso en sus poco más de cinco años de vida. Junto al Unión Berlín representará el fútbol de la extinguida Alemania Oriental en la 2. Liga.

El equipo bajo el mando de Alexander Zorniger ha conseguido dos ascensos consecutivos con los roten Bullen. Parte de su éxito en ésta temporada se ha debido a su delantero Daniel Frahn que con 19 dianas en su haber ha sido el segundo máximo goleador de la 3. Liga aportando su granito de arena para el retorno del cuadro sajón a la 2. Liga.

Tras cosechar su ascenso, el equipo del multimillonario austriaco Dietrich Mateschitz ha tenido problemas para que la Deutsche Fußball Liga le otorgue la licencia para jugar en la 2. Liga donde entre otras cosas el club ha tenido que cambiar su escudo por otro parecido al del Red Bull Salzburg adaptando el logo de Red Bull cambiando el círculo dorado de fondo por un balón de fútbol y suprimiendo el RB de la parte superior del círculo.

El director deportivo del club, Ralf Rangnick ya está moviendo el mercado para reforzar a un equipo que debutará en la 2. Liga. El ex-entrenador de Schalke 04 y Hoffenheim entre otros equipos ha anunciado que quieren traer jóvenes talentos a Leipzig. Por lo pronto ya ha realizado dos fichajes de cara a la próxima campaña como son los austriacos Stefan Hierländer (RB Salzburg) hasta el 30 de junio de 2016 y Marcel Sabitzer (SK Rapid Wien) hasta el 30 de junio de 2018.

Por el delantero de 20 años procedente del cuadro vienés, el conjunto de Leipzig ha pagado una suma de dos millones de euros siendo hasta el momento el fichaje más caro de la corta historia de los Roten Bullen, mientras Sabitzer jugará cedido durante una temporada en el RB Salzburg. Aparte de estos fichajes,  el equipo ya se reforzó la temporada pasada con jugadores como Joshua Kimmich (VfB Stuttgart U19) o el danés Yussuf Poulsen (Lyngby) que han sido también piezas fundamentales en el ascenso de categoría, y en el mercado invernal con una futura promesa del fútbol alemán como es el delantero de 19 años procedente del Wolfsburg, Federico Palacios Martínez que llevaba anotados 29 goles en 14 partidos con el equipo sub19 de los lobos.

El ambicioso proyecto que está llevando Red Bull que se pondrá en marcha la próxima temporada no tendrá fácil lograr su tercer ascenso consecutivo en una categoría con clubes históricos de la talla del 1. FC Kaiserslautern, 1. FC Nürnberg, Fortuna Düsseldorf o Sankt Pauli entre otros.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados