Fútbol alemán

article title

RB Leipzig, el mejor debutante desde 1965

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Desde su fundación hace ya algo más de siete años el RasenBallsport Leipzig acaba de conseguir el mejor arranque de un debutante en la historia de la Bundesliga desde 1965 con cinco victorias y tres empates en su haber.

Y es que sólo el Colonia en la temporada 1963/64 y el Bayern Munich en la 1965/66 han tenido un mejor arranque que el cuadro sajón, el Colonia en aquella temporada transcurridas ocho jornadas de liga llevaba 13 puntos (en aquella época la victoria valía dos puntos y no tres como hoy en día), si consideramos el sistema de puntuación de los tres puntos llevaría 19 puntos (seis victorias, un empate y una derrota, en aquella temporada el Colonia terminaría siendo el campeón de la primera Bundesliga.

Por su parte el Bayern en su primera temporada en la Bundesliga lograron seis victorias y dos derrotas en las primeras ocho jornadas (con el antiguo sistema de puntuación habría sumado doce puntos y con el nuevo dieciocho), en dicha temporada el conjunto bávaro acabaría en tercera posición.

El Leipzig ha mejorado el arranque que equipos como el Hoffenheim de Ralf Ragnick en la 2008/09 en la que consiguió dieciséis puntos en las primeras ocho jornadas, o el Mainz de Jürgen Klopp en la 2004/05 que consiguió quince durante ese periodo de tiempo. Ambos equipos lograron la permanencia en sus respectivas temporadas de debut en la que se quedaron cerca de conseguir plaza para disputar competiciones europeas, el Mainz acabó en undécima posición a cinco puntos de disputar la Copa Intertoto, mientras que el Hoffenheim después de acabar la primera vuelta como líder acabaría en séptima posición a cinco puntos de clasificarse para la Europa League.

Sólo tres equipos permanecen invictos en este nuevo curso de la Bundesliga, Bayern Munich, Hoffenheim y RB Leipzig. Y es que el RasenBallsport no sólo se ha convertido en el  debutante que ha tenido el mejor arranque desde 1965, sino que también es el cuarto club que asciende de categoría que ha tenido un mejor arranque de temporada, sólo superado por el Eintracht Frankfurt en la temporada 2012/13, el Kaiserlautern en la 1997/98 y el Bayern Munich en la 1965/66. Todos estos equipos perdieron algún partidos en las primeras ocho jornadas, cosa que no ha ocurrido con los de Leipzig que buscará igualar el récord del MSV Duisburg de la 1993/94 que tras volver a recuperar la categoría estuvo diez partidos invicto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados