Fichajes Alemania

article title

RB Leipzig, inversión al nivel de los grandes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A falta de siete jornadas para terminar la Zweite Bundesliga, el RasenBallsport Leipzig situado en sexta posición a ocho puntos de la Relegationsspiel, va preparando su plantilla para la próxima temporada con el fichaje del joven delantero del Werder Bremen Davie Selke por ocho millones de euros, lo que se convierte en el fichaje más caro en la historia de la 2. Bundesliga. Y es que el cuadro sajón después de igualar en el mercado de invierno la cifra pagada por el Hoffenheim al Gremio por Carlos Eduardo en la 07/08 -unos 7 millones de euros- tras pagar idéntica cantidad por el israelí Omer Damari del Austria Viena, ha establecido este nuevo registro con la adquisición de Selke.

Según la web transfermarkt, el equipo sajón ha invertido en la presente temporada unos 22.65 millones de euros en quince jugadores. Siete millones por Omer Damari (Austria Viena), cinco por Massimo Bruno (Anderlecht) o 3.7 millones por Emil Forsberg (Malmö FF) son algunas de las cifras invertidas por el club donde la suma de estas cantidades iguala la inversión realizada por el resto de clubes de la 2. Bundesliga (14.405 millones de euros).

A continuación, y de acuerdo con transfermarkt, vamos a comparar la cantidad invertida en fichajes por el RB Leipzig con respecto a clubes que se clasificaron para disputar competiciones europeas en esta campaña en las cuatro grandes ligas europeas (Alemania, Inglaterra, España e Italia). El color rojo representa al equipo que se clasificó para disputar Champions League o previa, el verde representa el que se clasificó para la Europa League o fase previa y el azul marino representa a equipos que no disputan competición europea.

 

En Bundesliga sólo el BVB (66.1), Bayern München (52.1), VfL Wolfsburg (43.75), Bayer Leverkusen (37.8) y HSV (32.8) han invertido más que el propio RB Leipzig esta temporada.

LeipzigBundesliga

En Inglaterra: con la Premier League sólo hay cinco clubes de los veinte que han invertido menos que los roten Bullen: Aston Villa (12.7), Burnley (12.62), Stoke City (1.8), Sunderland (18.72) y el W. B. A. (22.25). Mientras en la Championship (segunda división inglesa) ningún equipo de los 26 supera la cantidad invertida al cuadro de Leipzig (sólo los equipos que la temporada pasada militaron en la Premier League: Norwich City (20.35), Cardiff City (17.7)y Fulham se les acerca (17.46)).

LeipzigChampions

En España: en Primera División el RB Leipzig sería el quinto equipo por detrás de clubes como el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid o el Valencia. El vigente campeón de la Europa League, el Sevilla FC, o el Villarreal han invertido menos que el equipo de Ralf Rangnick en esta presente campaña y además sus fichajes más caros no superan al del RB Leipzig (Krychowiak por parte sevillista y Eric Bailly por parte castellonense). En Segunda División sólo el Real Betis es el único equipo que ha invertido una cantidad superior al resto de equipos -3.5 millones de euros- cifra lejana a la invertida por el RB Leipzig.

LeipzigEspaña

Y con respecto al Calcio italiano, clubes que están y han participado en competiciones europeas como Roma , Juventus, Nápoles o Torino, además de Udinese, Hellas Verona y Sampdoria superan la cantidad invertida por los roten Bullen.

LeipzigSerieA

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados