Fútbol alemán

article title

Aubameyang explica su ‘no fichaje’ por el PSG

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund, ha admitido que el Paris Saint-Germain intentó ficharle durante el mercado de fichajes de verano, pero las conversaciones terminaron rápidamente. El futbolista gabonés ha confirmado a RMC que el PSG contactó con él para sustituir a Zlatan Ibrahimovic pero que decidió quedarse en el equipo de Tomas Tuchel debido a la poca habilidad para negociar por parte del equipo francés.

“Las negociaciones acabaron rápido, no porque yo no quisiera ir al PSG sino porque ellos hicieron mal las cosas. El PSG ya intentó ficharme varias veces años atrás, pero nada ha cambiado, y mi padre (que cuida los intereses de su hijo) a menudo cortaba las conversaciones.

Yo ya había dicho que estas cosas pasan antes por mi padre y que el PSG debía hablar con él, pero se fueron directamente a hablar con el Borussia Dortmund. Por supuesto, el club les cerró la puerta ante un posible traspaso.”

Desde que Leonardo dejara de ser director deportivo del PSG en 2013, nadie ha adoptado ese cargo de manera oficial en el club parisino. Aubameyang sugirió que las conversaciones podría haber sido diferentes si el PSG hubiera tenido una persona designada en ese puesto:

“Quizá. Bueno, estoy seguro. Cuando hay un director deportivo, las cosas son más claras. En este caso, todo habría sido mejor si ellos hubieran tenido un director deportivo.”

Olivier Letang ha sido el director deportivo auxiliar del PSG desde la marcha de Leonardo pero nadie ha sido designado para ese puesto de manera oficial.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados