Mercato

article title

El mexicano más caro de la historia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Raúl Jiménez se ha convertido en el fichaje mexicano más costoso en toda la historia, al ser comprado por el Benfica, equipo con el que estuvo a préstamo la temporada pasada, por 22 millones de euros.

Con la cantidad que pagó el cuadro lusitano al Atlético de Madrid supera los 20 millones de euros pagados por el Shakhtar Donetsk al Olympiakos por el ya olvidado Nery Castillo en el 2007 para convertirlo en el mexicano más caro hasta en ese momento.

Por si fuera poco, el delantero mexicano también es la contratación más costosa que ha realizado el Benfica y es el segundo fichaje más caro del futbol portugués solo por detrás de Hulk quien en su tiempo el Oporto pagó 24 millones de euros.

De acuerdo con los medios lusitanos, el fichaje de Jiménez se dio tras la venta de Nicolás Gaitán al Atlético de Madrid, por lo que esto le abrió las puertas al delantero mexicano.

La compra se reveló gracias al agente Yvan Le Mée, quien había recomendado a Jiménez para reforzar al Marsella, pero se percató que los lusitanos se habían adelantado. “Les ofrecí al delantero mexicano del Atlético de Madrid que estaba prestado con el Benfica, pero en tres semanas Benfica compró su carta en 22 millones de euros”, explicó a los medios portugueses.

El mexicano llegó en agosto del 2014 al Atlético de Madrid, pero después de un año se marchó a las Águilas quienes al finalizar el préstamo habían comprado el 50 por ciento de los derechos de Jiménez, por lo que ahora abonaron el resto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados