NBA

article title

Raptors vs Heat: juventud contra veteranía en la postemporada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Nueva batalla para estos dos equipos, que tras una primera ronda durísima para los 2 se enfrentan en otra serie muy igualada. Miami estuvo al borde de la eliminación, 3-2 abajo contra Charlotte y jugando el sexto partido fuera de casa, pero consiguió darle la vuelta a la serie liderados por un Wade que hizo un final de sexto partido espectacular. Toronto ganó por fin la primera serie a 7 partidos de su historia, pero sufrió mucho más de lo esperado ante unos Indiana Pacers que no se rindieron en ningún momento de la serie, y a punto estuvieron de robar la victoria en el séptimo partido.

Los Raptors cuentan con el factor cancha, y en la temporada regular la serie entre ambos equipos se la llevaron por 3 victorias a 1. Pero Miami tiene muchas de las cosas que a Toronto le faltan. La experiencia es un grado, y los Heat cuentan en su plantilla con muchos hombres que han estado en mil batallas de playoff, mientras que los Raptors siguen estando muy verdes en ese sentido. Joe Johnson, Luol Deng, y sobre todo Dwayne Wade han demostrado contra los Hornets que aunque las cosas se pongan feas van a seguir luchando y compitiendo con acierto hasta el final. Los Raptors por otro lado aún siguen dando la imagen de equipo algo frágil, y sus estrellas, Lowry y DeRozan no es que hayan tenido la mejor de las series frente a los Pacers, salvando a DeRozan en los últimos partidos.

Para ganar a Miami, Toronto tiene que hacer valer un factor cancha que han tirado por la borda en el primer partido en sus tres últimas eliminatorias. También tienen que alejar a Miami de la pintura, el pick and roll de Dragic con Whiteside es una jugada muy efectiva para los Heat a la hora de conseguir tiros desde dentro de la zona, y Wade alcanza su mejor versión cuando coge ritmo a la hora de conseguir canastas en penetración. También necesitan a Lowry y DeRozan a su mejor nivel. Será muy difícil conseguir algo en esta serie si Kyle no vuelve a ser Kyle. Al base parece que le dan alergia los playoffs, cada año baja sus prestaciones cuando llega el momento de la verdad. Patrick Patterson, Cory Joseph y Bismack Biyombo han hecho una serie fantástica contra los Pacers, y su equipo necesitará otra vez que sus secundarios jueguen a gran nivel para poder llevarse la eliminatoria. El duelo Valanciunas-Whiteside marcará la eliminatoria, Valanciunas puede hacer caer en problemas de faltas al pivot de los Heat, muy proclive a saltar al tapón y a hacer falta, si le juega al poste desde el principio de los partidos.

Miami necesita que Wade siga cargándose sobre los hombros al equipo cuando las cosas no vayan bien como hizo contra Charlotte. Los Heat son un equipo de veteranos, pero Josh Richardson y Justise Winslow son 2 rookies que están jugando papeles muy importantes en el equipo, tomando a veces decisiones equivocadas, como el airball de Richardson en el quinto partido contra Charlotte que le costó el encuentro a su equipo. Winslow tendrá un papel crucial en la serie, ya que será con seguridad el encargado de defender a DeRozan en muchas fases de los encuentros. Paul George hizo un gran trabajo con el escolta, habrá que ver si Winslow es capaz de rendir a un nivel defensivo tan alto. Dragic tuvo un gran final de serie contra Charlotte, y debe aprovechar el mal momento de Lowry para hacer todo el daño que pueda en ataque.

Joe Johnson castigó a los Raptors jugando al poste contra DeRozan en la serie que jugaron contra Brooklyn hace 2 años, asique no sería de extrañar que los Raptors movieran a DeMarre Carroll a defender al alero, dejando a DeRozan con Wade. Miami ha jugado mejor cuando Deng ha ocupado la posición de ala-pivot, y los Raptors también jugarán con cuatro pequeños durante muchas fases de los partidos. El factor físico puede ser también determinante, los dos equipos llegan a la serie casi sin descanso después de haberse jugado 7 partidos en primera ronda, y a jugadores como Lowry, con problemas en el codo, puede pasarles factura el esfuerzo anterior.

Lo que parece claro es que estamos ante otra eliminatoria que puede irse también a 6 o 7 partidos. El mayor beneficiado de eso pueden ser los Cleveland Cavaliers, que si consiguen eliminar a Atlanta en 4-5 partidos y el físico les sigue respetando, pueden llegar a la final de conferencia en mejores condiciones que el que pase de estos 2. Cada partido será una batalla, pero como dije al principio la experiencia de Miami puede ser un factor muy determinante a la hora de determinar quien se lleva esto. Aunque Toronto se ha quitado un gran peso de encima al pasar por fin una rondan en los playoffs, y puede que jueguen más sueltos a partir de ahora. Todo puede pasar y está en las manos de Lowry, DeRozan, Wade, Whiteside y el resto de protagonistas determinar el final de una serie que se prevé apasionante.

Pronóstico: Miami gana 4-2

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados