Se habla de:

Las Palmas

article title

Ramírez avisa al Sevilla por el ‘caso Vitolo’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas aprovechó su comparecencia en rueda de prensa en la que se presentaban las obras de la nueva Ciudad Deportiva del club, para informar y dar su opinión del ‘caso Vitolo’ aquel por el cual se le adeuda a la entidad amarilla cerca de 4M€ recogidos en el contrato por escrito entre la UD Las Palmas y el Sevilla FC.

Según sus propias palabras, “No nos ha llegado ninguna demanda que decían que iban a iniciar. Lo que hemos solicitado a La Liga es el arbitraje para definir el pago a la UD Las Palmas. Lo cierto es que en su día les vendimos a Vitolo por una cantidad importante pero todos teníamos la ilusión que en un futuro Vitolo se pudiera traspasar y obtener un beneficio que hiciera rentable nuestro traspaso. Entiendo que el Sevilla defienda sus intereses y nosotros haremos lo mismo”.

También explicó que espera de la demanda hispalense. “Aquí hay dos partes. Una parte es el Sevilla y la otra es la UD Las Palmas, Atlético de Madrid y Vitolo, que no vamos por separado. Hay un proceder ajustado totalmente al derecho. A partir de ahí, si ellos han optado porque esto lo vean los tribunales, tendremos que explicar allí cómo y por qué sucedió todo. No hemos cometido ninguna ilegalidad y lo explicaremos donde tengamos que explicarlo. A pesar que el Sevilla pretendió que no pudiésemos tramitar la ficha de Vitolo, él ya ha jugado y es jugador de la UD Las Palmas”.

También, indicó que si no se le abonan los 4M€ de manera inmediata, esa cantidad subirá y puede llegar el caso hasta la UEFA, lo que podría dejar al Sevilla con una fuerte mal o la prohibición de no fichar en un período de traspasos. “Habrá una demora e intereses, ya entraríamos a hablar de otros aspectos fundamentales como la mala fe del Sevilla, el retraso malicioso para que no tuviéramos más recursos para hacer una mejor plantilla y eso la UEFA lo sabe. Es el Sevilla el que corre el riesgo de que se le pueda suspender y no pueda fichar la próxima temporada. Ellos sabrán. Llevamos todo el verano hablando con ellos para buscar una solución y ellos quieren ir a la vía judicial. Lo que pedimos es que se nos pague lo que se nos debe. Aquí hay un contrato y unas claúsulas, la UD Las Palmas debe cobrar el 12,5% de cualquier modalidad de traspaso de la salida de Vitolo y el Sevilla no nos ha pagado. A partir de ahora que cada uno defienda sus intereses”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados