Brasil

article title

Rahford vs Gabriel Jesús: duelo de presente, duelo de futuro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Las selecciones de fútbol de Inglaterra y Brasil se enfrentarán mañana en un amistoso en Londres que será un perfecto escaparate para sus jugadores revelación, Marcus Rashford y Gabriel Jesus.

Ambos futbolistas trasladarán a Wembley el clásico de la ciudad de Mánchester, ya que el brasileño es uno de los grandes nombres del City y Rashford del clásico rival, el United.

Contemporáneos –ambos tienen 20 años-, se enfrentaron en el segundo derby de la ciudad de la temporada pasada. Ese día el brasileño volvió después de tres meses estar lesionado, ingresó a los 85 minutos y convirtió un gol, pero fue anulado. Por su parte, el jugador inglés fue reemplazado y el partido terminó 0-0.

Al contrario de Jesus, que solo jugó en dos categorías inferiores de Brasil, la Sub 20 y la Sub 23 (con la que conquistó el oro olímpico en Río 2016), Rashford es un producto de la cantera inglesa.

Nacido en Manchester, ha comenzado su carrera en la selección de Inglaterra desde la Sub 16 hasta llegar a la absoluta el año pasado. El entonces entrenador de Inglaterra, Roy Hodgson, lo convocó por primera vez y lo incluyó en la lista definitiva para la Eurocopa Francia 2016.

El delantero marcó dos goles en 14 partidos desde que debutó en el equipo nacional de su país.

Gabriel Jesus, por su parte, es un jugador 100 por ciento Tite, el comandante de la “canarinha”. Jesus debutó como titular en el mismo día que Tite lo hizo como entrenador brasileño, frente a Ecuador en Quito, por la séptima fecha de la última eliminatoria sudamericana. Brasil se impuso 3-0 y Jesus marcó dos goles.

Sobre el amistoso con Inglaterra rumbo al Mundial de Rusia 2018, Jesus hizo referencia al hecho de que se medirá con el defensor John Stones, su compañero en el equipo “citizen”.

Me ayudó bastante en mi adaptación cuando llegué al club. Ahora él defiende su selección y yo la mía. Espero que tenga un gran partido, pero si me tiene que hacer faltas, las va a hacer, y si yo tengo que hacer goles, los voy hacer también”, opinó el delantero, que marcó ocho goles en 12 partidos en su selección.

En la práctica de la víspera, Tite realizó un entrenamiento táctico en el que los titulares fueron Alisson, Daniel Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo; Casemiro; Paulinho, Renato Augusto, Philippe Coutinho y Neymar; Gabriel Jesus.

Según la prensa brasileña, ese el equipo ideal del entrenador y debe comenzar el partido con Inglaterra.

Por otro lado, el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, volverá a apostar por un equipo jóven, tal y como ya hizo en el empate sin goles frente Alemana el viernes.

Southgate declaró que quedó conforme con el desempeño de sus dirigidos frente a los campeones del mundo. El entrenador inglés conoce a muchos de los convocados desde que entrenó el Sub 21 de Inglaterra. Asimismo, Inglaterra se consagró este año campeón del mundo en las categorías Sub 21 y Sub 17.

“Puede que no estén listos ahora al cien por ciento, pero ¿en quién queremos invertir nuestro futuro?“, se preguntó Southgate, que agregó: “Es posible que algunos de ellos no estén listos para el próximo verano (cuando se dispute el Mundial de Rusia), pero hay jóvenes jugadores ingleses emocionantes, lo que es alentador para todos”.

El mediocentro Ruben Loftus-Cheek, elegido el mejor del partido del viernes, declaró que fue una gran experiencia para los jugadores jóvenes. “Aprendí mucho“, señaló el volante de 21 años.

Es un jugador que he visto crecer desde el Sub-16″, opinó Southgate sobre Loftus-Cheek.

Asimismo, el entrenador inglés contará con tres refuerzos a disposición, también juveniles: el delantero Dominic Solanke, el mediocampista Lewis Cook y el portero Angus Gunn fueran incorporados al equipo el sábado.

Los tres se enfrentaron el viernes a Ucrania en el Sub 21, además de haber integrado del equipo campeón del mundo del Sub 20 este año.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados