FC Barcelona

article title

Rafinha, más que un comodín para Luis Enrique

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cuando el Barça cerró su mercado de fichajes, el mediocampo quedó poblado. Luis Enrique disponía de jugadores de diverso perfil, que podían ocupar más de un espacio y cumplir con diferentes roles dentro del terreno de juego. De entre todos, el técnico debería decidir tres -en el clásico 4-3-3-, siendo algunos posibles titulares de antemano como Iniesta o Busquets. Y Luis Enrique se quedó con Rafinha.

Rafinha, que recaló a los trece años en La Masía, ha decidido no moverse una vez ha llegado al Camp Nou. Tal vez porque confiaba en sus cualidades o porque al director del grupo le gustaba. Luis Enrique ya le entrenó cuando dirigía al Barça B y también en su etapa en el Celta. El asturiano, al regresar a Barcelona, lo ha hecho de la mano de Rafinha porque el brasileño no ha dejado de estrechársela con fuerza cada vez que se la ha tendido.

614819862

De las ocho jornadas disputadas, el canterano ha sido titular en cuatro de ellas y en una salió desde el banquillo. Toda una vida en el Barça, nunca necesitó entender el juego del equipo cuando llegó a lo más alto. Rafinha muestra tener calidad en los pies y visión de juego, combina, desborda, es rápido, hábil, se entiende con sus compañeros y es inteligente en la colocación. Estas cualidades las llega a poseer, normalmente, cualquier jugador que recae en el Camp Nou. ¿Qué le hace, pues, ser titular por delante de sus compañeros?

El jugador de 23 años posee gol y Luis Enrique siente que el equipo lo necesita. Más allá de que Messi, Suárez o Neymar asuman esta responsabilidad, el equipo encuentra nuevas variantes de cara a puerta. En los 300 minutos que ha jugado, Rafinha ha marcado cuatro goles, con un de 0,57% de acierto cada encuentro.

Conseguir mantenerse en la élite es una de las tareas más complicadas para un futbolista, y todavía se vuelve más compleja si perteneces a una potencia mundial. Rafinha decidió no dejar de lado todo por lo que había luchado -la temporada pasada apenas participó debido a una rotura de ligamentos- y ya recuperado, ha demostrado por qué Luis Enrique apostó por él y por qué puede ser titular en el Barcelona.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados