Tenis

article title

Rafa Nadal vuelve a la final de Miami y espera a Federer o a Kyrgios

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El español Rafael Nadal derrotó hoy al italiano Fabio Fognini en la semifinal del torneo de Miami y quedó a la espera de un triunfo del suizo Roger Federer para reeditar el clásico del tenis mundial en la definición del domingo.

Nadal, quinto favorito del certamen, necesitó de una hora y media de partido para imponerse por 6-1 y 7-5 sobre su adversario, que lució muy irregular en su juego.

De esa manera el español accedió a la tercera definición de la temporada después las finales perdidas ante Federer en el Abierto de Australia y ante el estadounidense Sam Querrey en el torneo de Acapulco.

El rival del ex número uno del mundo podría ser Federer, cuarto preclasificado, que más tarde se medirá con el australiano Nick Kyrgios. En caso de que el suizo gane, el domingo sería el tercer encuentro del año entre los dos grandes rivales.

En el set inicial, Nadal mostró un juego muy contundente y aprovechó los numerosos errores de Fognini para quedarse con el parcial en apenas 25 minutos. En el segundo set, el italiano levantó su nivel, propuso un juego más ofensivo y emparejó el desarrollo. A pesar de ello, la iniciativa siempre le perteneció a Nadal, que quebró en el undécimo juego para tomar una ventaja decisiva.

Fognini pagó caro su irregularidad y prueba de ello fue esa rotura: con el juego 30-30 tiró un drop que se le fue ancho y luego cometió una doble falta que le costó el juego. En el siguiente, el ganador de 14 títulos de Grand Slam cerró en cero para quedarse con el pasaje a la quinta final en el torneo. El trofeo de Miami es uno de los dos Masters 1000 que todavía no pudo levantar en su carrera. En caso de lograrlo, será el título 70 de su carrera.

El torneo de Miami es el segundo Masters 1000 de la temporada tenística, se juega sobre superficie dura y reparte puntos y casi siete millones de dólares en premios.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados