JJOO

article title

Rafa Nadal será el abanderado español en Río

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El tenista balear vuelve a ser elegido después de no poder desfilar en Londres 2012 por una lesión, siendo reemplazado por el baloncestista, Pau Gasol. Elegido por los presidentes de las 30 Federaciones Olímpicas, reunidas este miércoles en el Comité Olímpico Español (COE). Será Nadal, por lo tanto, quien lleve la bandera de España en el desfile de apertura de los Juegos en Río dentro de 100 días.Ha sido propuesto por unanimidad y elegido por unanimidad. Hablar de él es fácil, todo el mundo es consciente de sus resultados y de su imagen, pero Rafa va más allá de lo que es un deportista, se ha convertido do en una leyenda. Por su nivel personal y deportivo, por sus declaraciones y por sus hechos lo hemos elegido como nuestro abanderado” explicó Alejandro Blanco después de la asamblea.

Entre otros apoyos, Nadal ha recibido el del presidente del COE, Alejandro Blanco, que ya se había pronunciado públicamente en su favor antes de la votación. “El deporte español se lo debe”, comentó el presidente a finales de marzo en los Desayunos de Europa Press.

 

Sin estar clasificado de manera segura, el argumento del COE es que el deporte español está en deuda con el de Manacor por sus éxitos deportivos y porque ya fue elegido abanderado pero una lesión le impidió desfilar en Londres 2012.

Que sean 100 días de salud para nuestros deportistas y que nos lleven a estar todos sonriendo en la ceremonia inaugural”, comentó Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes. Junto a Nadal, otros de los principales favoritos para representar a España eran Mireia Belmonte, Joel González o García Bragado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados