Tenis

article title

Rafa Nadal se retira de Roland Garros

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Rafael Nadal ha anunciado esta tarde en rueda de prensa que se retira de Roland Garros por una lesión en su muñeca izquierda. Nueve veces campeón en París, Rafa ha confirmado que llegó a la capital francesa con dolores. Sin embargo, las molestias han ido a más: “Es una de las ruedas de prensa más difíciles de mi carrera”.

El partido de segunda ronda ante Bagnis lo disputó infiltrado y el dolor esta mañana no le permitía mover la muñeca. Se ha sometido a pruebas médicas que han descartado la rotura pero que recomiendan encarecidamente no forzar en su partido de este sábado ante Marcel Granollers porque está cerca de romperse. Y con los Juegos Olímpicos a 70 días, es un riesgo muy alto.

Nadal ha admitido que de no tratarse de Roland Garros (“El evento más importante del año para mi”) no habría jugado dos rondas: “Ayer arriesgamos. Para ganar el torneo tendría que haber jugado cinco partidos más y el médico me dijo que era imposible”. El dolor en la muñeca se remonta al Masters 1000 de Roma.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados