Tenis

article title

Rafa Nadal salva dos bolas de partido y derrota a Pouille

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El español Rafael Nadal sobrevivió hoy a dos match points en su estreno en el torneo de tenis de Pekín para avanzar a la segunda ronda con una durísima victoria por 4-6, 7-6 (8-6) y 7-5 ante el francés Lucas Pouille.

El número uno del mundo estuvo muy cerca de la derrota en el tie break del segundo set, en el que Pouille llegó a tener ventaja de 6-4. En uno de los match points, incluso, el francés dejó una derecha sencilla en la red.

Nadal ganó cuatro puntos seguidos en la muerte súbita para igualar las acciones y en el tercer set consiguió su único quiebre del partido en el undécimo juego para colocarse 6-5 y definir el encuentro con su servicio.

El español jugaba hoy su primer torneo del circuito tras su conquista del Abierto de Estados Unidos, su título de Grand Slam número 16, a principios de septiembre. Hace una semana participó en Praga de la novedosa Copa Laver, donde jugó un histórico dobles junto al suizo Roger Federer.

Nadal, campeón en Pekín en 2005, se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre el joven ruso Karen Khachanov y el “wild card” chino Di Wu.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados