Se habla de:

Tenis

article title

Rafa Nadal: “No me importa si soy favorito o no. Me importa competir”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En el primer domingo de torneo y tercer día de actividad en le Caja Mágica hemos vivido un récord guinness, el media day ATP y los primeros partidos del cuadro final WTA. Y con doble sorpresa: derrota en primera ronda de las dos grandes favoritas: Radwanska y Kerber.

A primera hora de la mañana, las 2.000 personas convocadas para batir el récord guinness ya esperaban para poder entrar en la pista central. El objetivo, superar las 767 personas que en 2015 en el China Open estuvieron 10 segundos botando una pelota sobre una raqueta. Esta mañana, en la pista central de la Caja Mágica 1.474 personas han hecho posible el record Guinness. Con la presencia del director del torneo, Manolo Santana, y de varios jugadores ATP como Nishikori, Tsonga y Berdych, el objetivo se ha cumplido.

Tras el record, que ha servido también de homenaje a los más de 8.000 trabajadores que han encontrado su oportunidad laboral con la celebración del Mutua Madrid Open, la atención de los medios se ha dirigido al media day ATP, con la plana mayor del ranking masculino.

En primer lugar: Wawrinka, Nishikori, Berdych y Tsonga que han respondido a las preguntas de los periodistas. Stanislas Wawrinka ha comentado como afronta los Juegos de Río: “Tengo que hablar con Roger sobre Río. Jugar singles, dobles y mixtos puede ser peligroso”. Kei Nishikori ha puesto el foco sobre las nuevas generaciones y su empuje: “Es bueno para el tenis que los más jóvenes lleguen arriba. Juegan diferente, con más agresividad”. El checo Tomas Berdych ha defendido la figura de los veteranos frente a los jóvenes talentos emergentes. Tsonga, semifinalista en Montecarlo, se ha referido a Nadal y el papel que el balear desempeñará las próximas semanas: “Será interesante ver como lo hace Nadal ahora, es uno de los grandes favoritos”.

Ya en sala de prensa, han comparecido Djokovic, Murray y Nadal. El primero ha sido el balear, el gran ídolo de la grada, que ha tocado todos los temas de actualidad. Sobre su denuncia a Roselyn Bachelot ha hecho hincapié el porqué la ha puesto: “La gente no puede decir estupideces libremente cuando quiera y donde quiera sin conocimiento sobre ello. Si al final consigo algo de dinero del proceso, lo donaré a una fundación francesa”.

Andy Murray, defensor del título en Madrid, ha hablado sobre los entrenamientos que ha realizado con Nadal en Mallorca, antes de viajar a Madrid: “No es lo mismo entrenar en casa que con Rafa”. Claro y sin rodeos el británico.

Novak Djokovic, que vuelve a Madrid tras dos años de ausencias, ha atendido a los medios y ha dejado a Nadal como gran favorito: “Rafa es el principal rival de todo el mundo en tierra”. También, ha sacado el lado positivo a su última derrota en Montecarlo: “Caer en Montecarlo me ha permitido entrenar y descansar además de estar más tiempo con mi familia, recargar las pilas y llegar más fresco”.

Nos vamos a las pistas, donde hoy ha terminado la Qualy ATP y se han jugado partidos de 1R WTA. Empezando por las chicas, Carla y Garbiñe han protagonizado la mañana en la central, y ambas han firmado una victoria. La canaria, en tres sets ante Babos, ha admitido en rueda de prensa que últimamente le cuesta entrar 100% enchufada a los partidos. También ha hablado sobre el partido de dobles de ayer con Garbiñe, cuando una bola le dio en el cuerpo, superó la red y fue punto para las españolas: “Es un momento competitivo, no me salió decir que me había dado en el cuerpo. Si lo hago es “fair play” pero me salió ser competitiva y ganar el punto gratis”. Garbiñe, ha destacado como se comporta de cara a ser una de las jugadoras top de la WTA: “Estoy descubriendo como sentirme más cómoda estando arriba en el ranking. Afortunada de estar ahí”.

En cuanto al resto de españolas que han saltado hoy a pista, Lara Arruabarrena, Lourdes Domínguez y Sara Sorribes han caído en la 1R ante Kvitova, Pliskova y Stosur respectivamente.

Si hablamos de las favoritas, hoy hemos vivido cuatro sorpresas. Las más llamativas, las dos grandes favoritas: Agnieszka Radwanska y Angelique Kerber han caído ante Cibulkova y Strycova respectivamente. También han caído Vinci (7) y Kuznetsova (9).

En el cuadro ATP, termina la previa y comienza el cuadro final. En Qualy, diferente suerte para los tenistas españoles. Victoria de Carballés y derrotas de Granollers y Menéndez-Maceiras. En el cuadro final, Fernando Verdasco ha debutado con victoria ante Mónaco.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados