Tenis

article title

Nadal: “Lo que hizo Ignacio Echeverría no quedará en el olvido”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El diario El Español celebró anoche la tercera edición de los premios ‘Los Leones’ en un acto que tuvo como escenario el Teatro Real de Madrid. El tenista español Rafael Nadal, por su trayectoria, el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por su gestión al frente del club blanco, e Ignacio Echeverría (a título póstumo), por su heroísmo durante los atentados de Londres, fueron los galardonados.

A la cita acudieron importantes personalidades del panorama político, cultural y social como los Ministros Rafael Catalá, titular de Justicia, Alfonso Dastis (Asuntos Exteriores) Albert Rivera, Líder de Ciudadanos, Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes o los periodistas Federico Jiménez Losantos o Pilar Urbano, entre otros.

La primera plantilla del Real Madrid también estuvo representada en las figuras del capitán del equipo, Sergio Ramos, y Marcelo que, acompañados de Zinedine Zidane y Emilio Butragueño, fueron testigos de las distinciones que El Español entregó en su segundo aniversario desde su fundación como medio de comunicación.

Pedro J. Ramírez, en la intervención inaugural, quiso agradecer a los premiados su ayuda para “acrecentar nuestro orgullo de ser españoles” en un discurso donde, el director del medio también afirmó que “la política puede decepcionarnos, pero siempre nos quedará el civismo”.

El número 1 mundial del tenis, Rafa Nadal, dedicó sus palabras a Ignacio Echeverría, fallecido en los Atentados de Londres, asegurando que “muchas veces se escribe sobre esas llamadas gestas heroicas del deporte, pero el comportamiento heroico fue el de Ignacio. Lo que hizo Ignacio no quedará en el olvido de ningún español”.

Por su parte, Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, también dirigió unas palabras a la figura de Echeverría para, después, subrayar la labor del equipo blanco en los últimos años donde “los mejores jugadores, dirigidos por el mejor, Zidane, nos han llevado a ganar tres Champions en cuatro años. Es el club de las 21 Copas de Europa… Pero también de la solidaridad a través de la fundación”. 

Ana María Miralles de Imperial, madre de Ignacio Echeverría, emocionada con el galardón agradeció a Florentino Pérez, Nadal y el diario el hecho de haberle concedido la distinción a su hijo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados