Tenis

article title

Rafa Nadal: “La solución no era un cambio de entrenador, el problema era yo”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Rafa Nadal ha pasado por los micrófonos de Tiempo de Juego, de la Cadena Cope, tras caer en semifinales de la Copa de Maestros. El tenista español ha analizado la temporada y ha reconocido que “a nivel de sensaciones extrañas, esta ha sido la más difícil de mi carrera” aunque ha admitido que no ha sido para tanto: “Estoy el 5 del Mundo, no me he ido al puesto número 100. No ha sido tan dramático”. A principio de temporada no le salían las cosas y ha asegurado que “nunca dejé de trabajar y entrenar, pero si uno tiene un descontrol de sus emociones dentro de la pista, no se puede desarrollar el tenis que entrena ni que quiere hacer

Desde el primer momento he seguido trabajando y he mantenido la ilusión para aspirar a cosas un poquito más grandes”. “He trabajado igual, pero no todo lo bien que me gustaría durante muchos meses. Ahora sí llevo un tiempo trabajando como quiero y creo que debo trabajar, pero al principio no pude

A pesar de todas las dificultades que tuvo al principio, ha terminado recuperando buenas sensaciones en la pista. “He llegado a final de temporada con energías renovadas y espero que me ayude para empezar de bien la siguiente”. “En la parte final de temporada, la más complicada para mí históricamente, he podido hacer mi mejor tenis”. Las sensaciones son buenas de cara, pero no quiere lanzar las campanas al vuelo de cara al próximo año “Después de ganar un Grand Slam, nunca me veo campeón de otro, solo trabajo para seguir teniendo opciones. Si puedo ganar otro…,eso se verá en los próximos años”.

A la hora de hablar del motivo principal de su baja rendimiento, Nadal ha sido contundente: “El problema he sido yo, era un bloque mío, Toni no tiene ninguna culpa. La gente tiende a echar las culpas a los de al lado y yo no acostumbro a hacerlo así. Yo prefiero hacer autocrítica. El problema no ha sido el preparador físico, ni el entrenador, ni nadie… El problema he sido yo. Ahora tengo que solucionarlos con su ayuda”.

Mirando el futuro, Nadal ha señalado que “Toni es un ganador, estos últimos meses las cosas han ido mejor y tanto él como yo estamos disfrutando. El objetivo es seguir igual y llegar a Australia con la posibilidad de competir bien”.

Pensando en sus rivales, para Rafa Nadal no hay duda: “Ahora mismo hay un tenista que lo está ganando todo. El tenista a batir ahora mismo es Djokovic”.

En lo que respecta al fútbol, Rafa Nadal ha analizado el clásico: “Ayer fue un repaso del Barça al Real Madrid, estas cosas pasan, esto es deporte. Cuando pasan estas cosas solo queda aplaudirles, felicitarles y el perdedor seguir trabajando para analizar las cosas que hay que mejorar de cara al futuro. Es lo que hago yo cuando me ocurre lo mismo”.

Aun así, sigue creyendo en los dirigentes del club. “La gente que está en el Real Madrid tiene una gran experiencia y las cosas no se pueden analizar en caliente. Tengo máxima confianza en Florentino Pérez, siempre ha hecho las cosas pensando en lo mejor para el club. Estuvimos muchos años sin pasar de cuartos en Champions y desde que ha vuelto se pelean por todas las cosas importantes”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados