Tenis

article title

Rafa Nadal barre a Haase en menos de dos horas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con su drive actuando como un auténtico látigo, el español Rafael Nadal barrió hoy al holandés Robin Haase por 6-1, 6-4 y 6-3 para alcanzar la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia. El nueve veces campeón sobre la arcilla de Roland Garros jugó ante Haase, número 46 del ranking, con el piloto automático y no le concedió ni una sola oportunidad de rotura.

El español, que acabó con 33 golpes ganadores (18 con la derecha), se enfrentará el viernes por un lugar en los octavos de final al georgiano Nikoloz Basilashvili, 63 del mundo y que venció antes al serbio Viktor Troicki 7-6 (8-3), 7-6 (8-2) y 7-6 (8-6).

En su estreno en el estadio Philippe Chatrier -debutó en la Suzanne Lenglen-, Nadal consiguió ante Haase dos breaks en el primer set, otro en el inicio del segundo y uno más en el tercero para caminar sin oposición a la tercera ronda de París. Despachó a Haase en una hora y 49 minutos.

El campeón de 14 Grand Slam se retiró hace un año justo antes de su partido de tercera ronda por una lesión de muñeca que le impidió competir al máximo el resto de la temporada. Regresó con brillantez en 2017, y tras perder las finales de Australia, Acapulco y Miami conquistó los títulos de Montecarlo, Barcelona y Madrid, todos ellos en la gira europea de arcilla.

Su única derrota sobre polvo de ladrillo en lo que va de temporada llegó en los cuartos de final de Roma, pero ese tropiezo ante Dominic Thiem no le quitó la etiqueta de favorito para Roland Garros. El español ganó en París los títulos de 2005-2008 y 2010-2014, pero tiene su cuenta de Grand Slam parada en 14 desde su último título en Francia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados