Fútbol inglés

article title

Racismo, el Manchester United despide a un ojeador

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Manchester United despidió ayer a uno de sus ojeadores en Europa por racismo después que publicara en sus cuentas de redes sociales comentarios contra europeos del Este y musulmanes. Se trata del danés Torben Aarkjær, de 32 años , cuyo comportamiento fue señalado a la directiva de los ‘Red Devils’ por el diario inglés The Guardian. El club comunicó este jueves su decisión de “finalizar su relación contractual con el señor Aakjær” al considerarse “una organización que promueve la inclusión y que no tolerará este tipo de comportamiento”.

Una de las publicaciones incriminadas

Una de las publicaciones incriminadas

El que fuera ojeador del Manchester United desde 2011 publicó mensajes contra la inmigración proveniente de Europa del Este en Dinamarca refiriéndose a ellos como “sucios de m…” y que deberían ser detenidos en la frontera. En otra publicación atacó a los musulmanes escribiendo “es hora de usar el arma secreta” acompañándola con una foto de unos cerdos. Las publicaciones fueron borradas por Aakjær quien alegó que sí eran sus cuentas pero había sido hackeado.

En su perfil de Facebook e Instagram, las publicaciones en cuestión aparecían entre fotos del propio Aakjær con van Persie, Vidic además de un selfie con Nani y la carta de felicitaciones que le envió Sir Alex Ferguson por su boda.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados