Se habla de:

Getafe

article title

Quique también abandona el barco

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Las oficinas del Coliseum Alfonso Pérez vuelven a revolucionarse por segunda vez esta temporada. Si a principios de 2015 el Getafe anunciaba que Cosmin Contra se marchaba a la liga china dejando en las arcas azulonas una importante suma de dinero, ahora es Quique Sánchez Flores el que abandona el equipo. A diferencia de Contra, los motivos que alega Quique son puramente personales, pero a la vista de todos está que mucho ha tenido que ver la gestión administrativa de Ángel Torres.

El presidente del Getafe anunció en diversas comparecencias que iba a reforzar al equipo en el mercado invernal, confirmando así que la LFP no iba a poner impedimentos en inscribir nuevas fichas. Días más tarde, Ángel Torres anunció los fichajes de Juan Cala y Aristeguieta, quienes se sumaron a los entrenamientos de Quique esperando que su situación administrativa se resolviera cuanto antes para poder entrar en las próximas convocatorias. Pero ese día nunca llegó y el mercado invernal se estaba acabando, lo que propició que Aristeguieta volviera al Nantes (al cual pertenece, venía cedido) y Juan Cala decidió marcharse al Granada.

Juan Cala y Aristeguieta en un entrenamiento con el Getafe

Juan Cala y Aristeguieta en un entrenamiento con el Getafe

El periodo de fichajes finalizó y Quique no sólo no vio reforzado su equipo sino que Míchel también abandonó el equipo rumbo al Guangzhou R&F, mismo destino que Cosmin Contra. El nuevo técnico del club comenzó a trabajar con la plantilla que tenía, asumiendo que esto era lo que había hasta final de temporada.

Pero parece ser que la gota que definitivamente ha colmado el vaso ha sido la marcha de Jorge Sammir al Jiangsu Sainty chino, dejando una buena cantidad de dinero en las arcas del club. La inmediata dimisión de Quique, pocas horas después de que el propio Sammir anunciara su marcha a China, nos hace intuir que las diferencias del técnico con la dirección deportiva han sido vitales para que se produzca dicha dimisión.

De momento se desconoce quién será el próximo (y tercer) entrenador del Getafe esta temporada, colmada de variopintas situaciones como la no inscripción de Pedro León en la LFP por problemas económicos y las salidas que se han producido estos meses sin conseguir ningún refuerzo para el equipo. El rumbo del Getafe es actualmente un misterio.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados