Mercato

article title

Quinto refuerzo para el Real Betis

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis hizo oficial la contratación del centrocampista Felipe Gutiérrez, de 25 años, procedente del Twente. El traspaso se ha cerrado en torno a tres millones y medio de euros. El futbolista chileno ha firmado un contrato por cuatro temporadas. El equipo verdiblanco lleva más de 10 millones de euros gastados en fichajes, siendo uno de los equipos más activo en lo que llevamos de mercado.

Felipe Gutiérrez ha vivido una última temporada muy tormentosa en el Twente, finalizando muy lejos de puestos europeos, en decimotercera posición. A este año de malos resultados, se le ha sumado la sanción de la Federación Holandase (KNVB) que le descendía de categoría tras descubrirse irregularidades con el fondo de inversión Doyen Sports. Finalmente, la KNVB revocó su decisión y permitió que el Twente siguiera disputando la Eredivisie, alegando que la nueva directiva del equipo hizo grandes esfuerzos por ‘arreglar’ las irregulares actividades que se produjeron con los anteriores directivos. Lo único, deberán pagar una multa de 181 mil euros.

ENSCHEDE, NETHERLANDS - DECEMBER 14: Felipe Gutierrez of Twente celebrates scoring the first goal of the game during the Eredivisie match between FC Twente and Go Ahead Eagles at De Grolsch Veste Stadium on December 14, 2013 in Enschede, Netherlands. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Felipe Gutiérrez llegó al Twente en 2012 tras abonar 2,8 millones de euros a CD Universidad Católica. Con el equipo holandés ha disputado 197 partidos y anotado 32 goles. Con la selección de Chile, disputó el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015, proclamándose campeón en ésta última.

Tras ser sometido a una artroscopia hace mes y medio, Felipe Gutiérrez podrá estar a las órdenes de Gustavo Poyet en un plazo de seis a ocho semanas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados