Ciclismo

article title

Quinteto de lujo para el ciclismo en ruta en Río

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Real Federación Española de Ciclismo ha hecho pública la convocatoria de la prueba masculina de ciclismo en ruta para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El seleccionador nacional Javier Mínguez ha elegido a Alejandro Valverde (Movistar Team), Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha), Imanol Erviti (Movistar Team), Ion Izaguirre (Movistar Team) y Jonathan Castroviejo (Movistar Team) para la cita olímpica, donde no estará el recientemente lesionado Alberto Contador (Tinkoff).

Estos cinco ciclistas tomarán la salida de la prueba de fondo el próximo sábado 6 de agosto, donde tendrán que recorrer 256 kilómetros distribuidos en dos circuitos: el primero con dos pequeñas ascensiones y el segundo con un puerto de montaña de 9 kilómetros, que probablemente sea clave para dilucidar el podio final. Por otro lado, Izaguirre y Castroviejo también competirán en la prueba contrarreloj del miércoles 10 de agosto, que recorrerá casi 60 kilómetros en un trazado con pequeñas ascensiones.

 

 

Además hay que destacar que para el murciano Valverde serán sus cuartos Juegos Olímpicos, pues estuvo en Atenas 2004 (47º), Pekín 2008 (13º) y Londres 2012 (18º). Tampoco será su primera vez para el vizcaíno Castroviejo, que fue 9º en la contrarreloj  y 26º en la prueba en línea de Londres 2012. En cambio, si lo será para uno de los debutantes y a la vez favorito a las medallas como es el barcelonés ‘Purito’ Rodríguez, para el que estos Juegos puede ser su última gran cita en su exitosa carrera ciclista. También debutarán en una prueba olímpica el navarro Erviti y el guipuzcoano Izaguirre.

El último test para este quinteto de lujo será la Clásica de San Sebastián (30 de julio), donde competirán un día antes de viajar a Río de Janeiro para intentar emular a Samuel Sánchez, oro en Pekín 2008 y último medallista español en la prueba de ciclismo en ruta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados