JJOO

article title

¿Quién será el abanderado en Río?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No será hasta finales del mes de abril cuando la Junta de Federaciones Olímpicas decida el nombre del abanderado español, pero ya hay dos deportistas que parece que parten con ventaja: Rafa Nadal -que no pudo serlo en Londres 2012 por una lesión- y Mireia Belmonte.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se decanta por el balear. Mientras que a través de una iniciativa lanzada en la plataforma change.org más de 67.000 personas han apoyado ya con su firma la petición iniciada por Vivian García, en la que le pide al Comité Olímpico Español que nombre a Mireia Belmonte abanderada de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Según informa en la edición de hoy, el periódico El Mundo, Vivian explica en su petición, “desde que España participa en los Juegos Olímpicos de la era Moderna sólo ha habido 5 mujeres abanderadas de nuestro país”, de las cuales “sólo 2 en los Juegos de verano”, siendo “una de ellas la infanta Cristina”. 

 

Por la parte de Rafa, el tenista balear en unas declaraciones a Cadena SER Mallorca ha mostrado su agradecimiento a las palabras de Alejandro Blanco entre otras cosas. “No me toca decidir si soy el abanderado. Estoy agradecido a Alejandro Blanco por su cariño y por sus palabras. Si me toca a mí, estaré encantado, pero hay muchos deportistas en España que merecen tener el honor. Si me toca a mí, feliz y agradecido. Y si no, detrás como los demás. Me he perdido muchos eventos en mi carrera, pero los Juegos Olímpicos es algo distinto y todo lo que conllevaban los de Londres hace que sea el evento deportivo que me he perdido y más me ha dolido”

Sea quién sea, será un orgullo para nuestro país que deportistas de la talla de Rafa Nadal o Mireia Belmont porten la bandera en representación nacional. Palmarés de uno y otro para envidiar.

Rafa Nadal: 14 Grand Slam (9 Roland Garros, 2 Wimbledon, 2 US Open y 1 Australian Open), 1 oro olímpico (Pekín 2008), 4 Copa Davis y 27 títulos de Masters 1000…

Mireia Belmonte: 2 platas olímpicas (Londres 2012), 2 medallas de plata y 1 una de bronce en los Mundiales, 7 oros, 2 platas y 1 bronce en los Mundiales de piscina corta, 4 oros, 3 platas y 3 bronces en la Europeos, 9 oros y 2 platas en los Europeos de piscina corta, 2 récords mundiales…

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados