Se habla de:

El Scouting

article title

¿Quién es Mohamed Elneny?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Iñaki TorreblancaEl egipcio se convirtió en el más reciente fichaje del Arsenal de Wenger. Aunque es muy poco conocido, promete ser una de las grandes incorporaciones del club londinense.

Mohamed Naser Elsayed Elneny nació en El-Mahalla El Kubra, Egipto, el 11 de julio hace 23 años. Se formó en las inferiores el gigante Al Ahly pero nunca debutó en el primer equipo. A los 16 años fue trasferido al El Mokawloon en donde durante 3 años, jugaría más de 30n partidos anotando un par de goles. Aunque estuvo un tiempo sin jugar debido al incidente de Port Said en febrero de 2012, siendo los partidos de la selección mayo y Sub23 de Egipto, su única actividad futbolística. Jugó los juegos olímpicos de Londres.

En enero de 2013 Elneny fue invitado por el FC Basel a un periodo de prueba con el club suizo. El técnico (en ese entonces era Murat Yakin) quedó impresionado por el nivel mostrado del juvenil africano en esos 10 días de prueba. A finales del mes se hizo oficial la obtención a préstamo de Mohamed hasta el final de la campaña. A mediados de mayo se anunció de el Basel había comprado la totalidad de pase y lo firmó por 4 años más. En ese periodo Elneny terminó jugando en 26 ocasiones entre Liga, Copa y Europa League. Obtuvo el titulo liguero, el subcampeonato de Copa y fue semifinalista de la Europa League quedando fuera a manos del Chelsea.

Para su segunda temporada el egipcio acumuló 48 partidos y un gol entre Liga, Copa, Champions League y Europa League. Repitió los mismos logros que el año anterior (Campeón de Liga y Subcampeón de Copa) pero en EL se fueron en cuartos de final.

Para su tercera temporada en Suiza sumaría (increíblemente) los mismos logros a nivel local. En Europa finalmente clasificarían a los octavos de final pero fueron eliminados a manos del Liverpool. Elneny contabilizó 42 partidos en los cuales anotó 3 goles y mismo número de asistencias.

La presente 2015-16 ha sido la mejor del egipcio en cuanto a goles anotados, pues en 27 partidos sumó 5 dianas y un par de asistencias.

Estilo de Juego

Mohamed Elneny es un 5 natural. Suele jugar como único medio defensivo siempre por delante de los dos defensores centrales. Algo que beneficia mucho al club porque puede quedar como un tercer central si la ocasión lo amerita. Tiene un gran manejo de balón y habilidad con el mismo. Es un gran recuperador y posee una buena velocidad con y sin el esférico. Otro de sus atributos es que no piensa dos veces si tuene la oportunidad de rematar desde larga y media distancia, algo que hace muy bien. Tal vez un de sus puntos flojos sea que no es tan efectivo al momento de ceder el balón a sus compañeros, especialmente el pase corto, porque en el servicio largo suele ser bastante efectivo.

En mi opinión Wenger ha hecho una muy buena adquisición para el Arsenal. Se necesitaba un jugador en esa posición y lo han elegido de manera inteligente.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados