Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

¿Quién es el mejor lanzador de faltas?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Casi siempre es bonito, inquieto, enigmático y finalmente orgásmico un gol de libre directo. Una ejecución tomada a la perfección desde la engañosa lejanía o la dificultosa cercanía. Con el interior, con el exterior, con el empeine o con la puntera, con menos rosca o más fuerza. Por fuera de la barrera o al palo del portero. Por arriba o por abajo. Una especialidad que no tiene límites y sólo un objetivo: el gol. Ver el balón reposar sobre la red, tras caer ligeramente con la fuerza exacta impulsada por el pie del jugador es una delicia al alcance de pocos.

En esta temporada, según Squawka, portal de estadísticas del deporte balompédico, 113 libres directos fueron gol en las principales ligas europeas. Demostrando la mejoría de esta técnica con la implicación del Spray. La distancia perfecta para ejecutar la falta y recalcando la importancia de tener un buen tirador en tu equipo. Durante el parón internacional, algunos de los mejores en esta especialidad han exhibido su golpeo en beneficio de sus selecciones como pueda ser Calhanoglu con Turquía, Pjanic con Bosnia o Payet en el día de su cumpleaños para celebrar su vuelta a la Selección.

Hakan Calhanoglu

Muchos le conocen solo por su golpeo. Se ha dado a conocer por toda Europa por su majestuoso golpeo de balón desde el libre directo. En Leverkusen no hay duda a la hora de la elección. El turco ha anotado 12 goles de falta en sus últimas 3 temporadas en Bundesliga. El último tras 25 intentos sin ver puerta, vino con Turquía en esta jornada de selecciones.

Dimitri Payet

El francés se ha erigido como un especialista del libre directo en los últimos meses. Con el West Ham ha dejado detalles y goles para el recuerdo, como aquel gol en Old Trafford. Y su obra maestra más reciente es frente a Rusia en el amistoso de esta semana. Payet solo ha anotado un gol en 9 intentos en la Premier League. Dos en la Copa de Inglaterra y este último ante Rusia.

Miralem Pjanic

En su estancia en Lyon aprendió del mejor, Juninho Pernambucano y así le ha ido. Para muchos, el mejor lanzador del momento, el centrocampista romano ha anotado cuatro tiros libres de 21 intentos en Serie A esta temporada y es uno de los seis jugadores que también lo hizo en la Copa de Europa. Nadie en las grandes ligas europeas ha marcado más goles esta temporada de libre directo que el bosnio.

Willian

En una temporada para olvidar en las filas del Chelsea, Willian ha sido durante gran parte de la temporada, la vía de escape por la que tirar. Habilidad en el regate y una precisión exquisita en el golpeo. El brasileño ha anotado dos tiros libres de 15 intentos en la Premier League y otros cuatro de seis posibles en la Liga de Campeones.

Leo Messi

Si algo le faltaba por mejorar, ya esta más que mejorado. Con esa zurda espectacular, las faltas en el Camp Nou tiene dueño y señor. Junto a Pjanic, es el único jugador de las grandes ligas europeas con más de 2 goles de libre directo en la competición doméstica. Emery tras sufrirle en la Supercopa de España, planteó colocar la barrera bajo los palos. No se atrevió y lo volvió a sufrir. Para el recuerdo.

Christian Eriksen

De cerca o de lejos, causa el mismo temor. Una amenaza constante cualquier balón parado en el Lane, al servicio de Eriksen. Encargado de córners y faltas, el jugador danés durante las últimas temporadas, ha marcado seis tiros libres en la Premier League, incluyendo dos de 19 intentos en la presente temporada, los cuales vinieron en el mismo partido contra el Swansea en Octubre.

Gylfi Sigurdsson

Estrella en Islandia e irrupción en Galés. El Swansea parece que tendrá un final más cómodo de lo que se avecinaba y gracias en parte a las actuaciones de este jugador. Especialista en el libre directo es el nombre random de esta familia. Ha anotado dos tiros libres de 14 intentos en beneficio de los cisnes.

Paulo Dybala

En su primera temporada en un gigante como la Juventus no le ha temblado el pulso para demostrar su calidad. 14 goles hasta la fecha le atesoran como el mayor baluarte de los de Turín. Se ha erigido como uno de los líderes del equipo de Allegri. Y también ha demostrado su talento desde la lejanía. 2 libre directos anotados hasta la fecha de 9 intentos posibles en la Serie A.

Antoine Griezmann

El francés va sin frenos en su creciente proyección. Si ya es un líder en el Atleti poco le falta en la Selección. Domina todos los registros. Es el máximo goleador del Atleti en todas las competiciones y ahora también domina el balón parado. En la última jornada ante el Sporting firmó un auténtico golazo. Dos en su cuenta anotadora en la presente temporada.

Lorenzo Insigne

Dos de sus siete intentos en Serie A fueron para adentro. En una temporada de ensueño, el pequeño napolitano fue el primer jugador en las grandes ligas europeas en alcanzar las dobles parejas en goles y asistencias. También es el jugador que más goles ha anotado desde fuera del área.

Dani Parejo

Desde su llegada del Getafe, se ha erigido como uno de los pilares del centro del campo del Valencia. Discutido en todo momento, nunca se ha escondido. En esta temporada complicada, dos goles suyos han llegado a balón parado.

Cristiano Ronaldo

No anota con cierta asiduidad. Sus números así lo demuestran, un gol en sus últimos 21 intentos en Liga y otro en sus últimos 12 en Copa de Europa. Eso sí, cuando lo hace son obras maestras. Muchos intentan imitarle en la ejecución y pese haber perdido eficacia. Cuando el balón encuentra portería, muy difícil es atajarlo.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados