Polideportivo

article title

¡Que vienen los Indians!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La que empezó siendo la temporada de Los Ángeles Dodgers, con un mes de julio de fábula (20 victorias y 3 derrotas) y un balance de 31-4 en un intervalo de 35 partidos (algo que no se veía desde el siglo XIX), está acabando como la temporada de los Cleveland Indians, el perdedor de las Series Mundiales del pasado año y que ha logrado 22 victorias seguidas, una de las mejores rachas de la historia del béisbol.

22 Boston Red Stockings (1875)

En los albores del béisbol profesional está el equipo que, números en la mano, hizo la mejor temporada de la historia al concluirla con 71-8, un 89,9% de victorias. Los bostonianos también firmaron el mejor inicio de siempre 22-0, interrumpido con un empate a tres ante Philadelphia Athletics, para luego sumar cuatro triunfos más.

Un 22-0 que fue el mejor inicio de temporada de cualquier deporte profesional estadounidense hasta que 140 años después los Warriors de Stephen Curry empezaron la temporada 2015/2016 en la NBA con 24-0.

La competición jugada por los Red Stockings, la National Association, existió entre 1871 y 1875 y, aunque era la principal competición profesional de la época, no tiene rango de Ligas Mayores, un rango que sí ostentó su liga heredera, la National League desde 1876.

22 Cleveland Indians (2017)

Cleveland Indians, que llevaba una marca de 31-30 tras 60 partidos, ha asegurado su presencia en playoffs con una racha de 22 triunfos consecutivos que incluye un 11-0 en once partidos seguidos como visitante y siete partidos dejando al rival sin anotar. Los Royals, con un triunfo en Cleveland por 4-3, cortaron una racha que duró 24 días

21 Chicago Cubs (1935)

Los Cubs se aseguraron su octava presencia en Series Mundiales gracias a acabar la temporada con 21 victorias en 23 partidos. Pero esas 21 victorias fueron seguidas, las tres últimas ante los Cardinals, lo que permitió a los Cubs superarles y disputar el Clásico de Otoño. Pero entonces los Cubs ya estaban malditos y perdieron sus quintas Series Mundiales consecutivas, en aquella ocasión ante los Tigers en seis partidos.

 

20 White Stockings (1880), Maroons (1884) y Grays (1884)

Otras tres rachas de 20 victorias seguidas dejó el béisbol del siglo XIX.

Los Chicago White Stockings empezaron su serie exitosa tras un empate ante Providence y duró 33 días porque entonces no se jugaban tantos partidos en días consecutivas. Los de Chicago acabaron la temporada de 1880 siendo el mejor equipo de la liga.

En 1884 convivieron dos rachas de 20 triunfos, algo sin precedentes y que probablemente no vuelva a producirse jamás. La primera fue la de Saint Louis Maroons, que ganó sus 20 primeros partidos de la temporada y respondieron los Providence Grays, con 20 victorias en la parte final de la temporada pero insuficientes para desbancar a los Maroons de lo más alto de la clasificación.

20 Oakland Ahtletics (2002)

Billy Beane, inmortalizado en la película Moneyball, revolució a los Athletics y al béisbol con la aplicación al juego y a los fichajes del análisis estadístico avanzado. En temporada regular el éxito no tardó en llegar con cuatro temporadas seguidas en playoffs y esta increíble racha, para los tiempos modernos, de 20 victorias seguidas, rota el 6 de septiembre de 2002 en el Metrodome de Minneapolis al perder por 6-0 ante Minnesota Twins.

En playoffs el Moneyball parece gafado porque los Athletics solo han ganado una serie de postemporada en los últimos 27 años y llevan siete derrotas seguidas cuando una serie de playoffs se decide en el último partido posible.

 

19 New York Yankees (1947)

Los Yankees del 47, donde jugaban Joe di Maggio y Yogi Berra entre otros, es el equipo ganador de una Series Mundiales que más victorias seguidas logró en temporada regular. Su serie de triunfos en fila se produjo a mitad de temporada, en apenas 20 días, y la rompieron los Detroit Tigers con un contundente 8-0.

 

El trío de los 18

Tres equipos se quedaron en 18 triunfos seguidos, los Chicago White Stockings de 1885, los New York Giants de 1904 y los New York Yankees de 1953, unos Yankees que acabaron ganando las Series Mundiales.

Con empates de por medio

Actualmente si un partido llega empatado a la novena entrada se siguen jugando entradas hasta que haya ganador, salvo en caso de fuerza mayor, como en un Cubs-Pirates del año pasado que, con empate en la sexta entrada y ante el diluvio que caía en el estadio, concluyó en empate.

Pero antes había empates, incluso en Series Mundiales, y eso estropeó una racha sensacional. En septiembre de 1916 los New York Giants ganaron 26 partidos seguidos con un empate a uno ante Pittsburgh tras el 12º triunfo. Pese a semejante balance positivo para acabar la temporada los Giants no estuvieron ni cerca de meterse en las Series Mundiales.

Territorio Yankee

En playoffs los New York Yankees tienen la mejor racha de la historia, al ganar 12 encuentros consecutivos en dos ocasiones diferentes. Una fue entre las Series Mundiales de 1927, 1928 y 1932, todas ganadas por los neoyorkinos, y la otra al final del siglo XX, entre 1998 y 1999, que también dio dos entorchados más a los Yankees.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados