Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

¿Qué significa para De Gea la llegada de Victor Valdés al United?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Manchester United está cerca de completar el fichaje del portero español Victor Valdés por 18 meses. El ex-portero del FC Barcelona llegaría gratis en condición de agente libre. El vínculo con el club de Old Trafford no es nuevo, ya que el guardameta ha venido entrenándose con los Red Devils desde finales de octubre, en la fase final de su recuperación por la lesión de ligamento en marzo, lo que le impidió un inminente traspaso al Mónaco y la oportunidad de ir al mundial de Brasil 2014.

El mundo está lleno de ironías. La lesión de Valdés antes del mundial abrió espacio en la selección dirigida por Del Bosque para David De Gea, quien venía de ser elegido el jugador del año en el Manchester United. Nadie pensaba en ese momento que los dos porteros iban a terminar en un mismo club tan solo unos meses después posiblemente, y la gran duda que se plantea ahora mismo, incluso peleando por un puesto.

¿Qué significa la llegada de Victor Valdés al United para el futuro de David De Gea? Esto se puede analizar desde varios puntos de vista.

En un principio, no debería cambiar mucho la situación de De Gea, ya que está viviendo una temporada fantástica y ha demostrado estar a la altura de ser el número 1 del equipo, tras unas primeras temporadas de dudas. El joven portero se ha ganado su lugar, se ha posicionado como uno de los favoritos de la grada y uno de los mejores porteros de Europa. Su importancia es tal que incluso ha sido el único futbolista de la plantilla de Manchester que ha jugado los 22 partidos oficiales que ha disputado el equipo esta temporada. En materia de minutos, el ex-jugador del Atlético de Madrid ha jugado 1980 minutos, incluso ha participado en las dos copas  (Capital One Cup y FA Cup), torneos en los que habitualmente ven minutos los jugadores que no son regularmente titulares.

Este escenario plantea que Víctor Valdés llegaría a Manchester en un rol complementario, quizás secundario, participando en los partidos de Copa y esperando su oportunidad en caso de que De Gea cayese lesionado o, por otra parte, bajara su espectacular nivel deportivo. Sin duda alguna, David tiene ante sí una gran oportunidad de entrenar diariamente con un portero de gran experiencia, calidad y que hable su mismo idioma.

Así como  visión positiva para los fans del United, también existe una en tonos más negativos. David De Gea finaliza contrato con los diablos rojos en Junio de 2016. A estas alturas, todavía el club no ha logrado que el español firme una renovación. Louis van Gaal ha sido muy evasivo con el tema y solo ha comentado que no hablará del tema de cara a los medios, y que cuando algo pase, será notificado en su debido momento. No es secreto para nadie que el Real Madrid mantiene un ojo a la situación de De Gea, a pesar de haber fichado el pasado verano a Keylor Navas y de que Iker Casillas está pasando nuevamente por un buen momento.

David De Gea sigue siendo en los ojos de muchos el reemplazo natural de Casillas, tanto en la Roja, como en el club madridista. Analizando esta posibilidad, la llegada de Valdés tendría sentido, ya que, con la hipotética venta de De Gea, el Manchester United se aseguraría de manera gratuita, un reemplazo apto y de la confianza del técnico neerlandés.

Pase lo que pase, se vienen días interesantes en Old Trafford. David De Gea, portero joven, exitoso y en ascenso exponencial y Victor Valdés, portero experimentado, talentoso y con ganas de poner su carrera de nuevo en el sendero del éxito. A la espera de la oficialidad, Valdés busca casa en Manchester, en la misma zona donde viven Juan Mata, Ander Herrera y por supuesto, David De Gea.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados