Se habla de:

Fútbol alemán

article title

¿Qué precios tienen los abonos en Alemania?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

De acuerdo con la información recogida en el diario de la Cuenca del Ruhr: Ruhr Nachrichten, así como los precios recogidos en cada uno de los treinta y seis clubes que componen la 1. Bundesliga y 2. Bundesliga vamos a ver el precio en el que oscilan los abonos en estas categorías del fútbol teutón.

El abono más barato de la Bundesliga corresponde al Wolfsburg donde ver todos los partidos en una zona de pie del Volkswagen Arena cuesta apenas 130 euros (poco más de 7.50 euros por partido). De acuerdo con estos precios, hay cinco equipos cuyo coste para ver un partido valdría menos de diez euros (Wolfsburg, Bayern, Hoffenheim, Eintracht y Colonia).

Por el contrario, el abono más caro de la Bundesliga se lo lleva el Borussia Dortmund. Ver los diecisiete partidos en un asiento en la Westtribüne del Signal Iduna Park saldría por 885 euros (52 euros por partido) superando así al Schalke 04 que con 884 euros fue el abono más caro de la Bundesliga en la temporada pasada. Cabe destacar que este abono es de una categoría que en la temporada pasada no existía (la temporada pasada el abono más caro del BVB valía 705,5 euros, que en esta campaña cuesta 717 euros).

En cuanto a los recién ascendidos, los abonos del SV Darmstadt y del Ingolstadt oscilan entre los 240 y los 680 euros en el caso de los Lilien y entre los 178 y 402 euros para los bávaros. En la temporada pasada en la 2. Liga, el abono del SVD valía entre 168 y 420 euros, mientras el del Ingolstadt costaba entre 145 y 288 euros.

En la tabla que vamos a ver a continuación aparecen el precio de los abonos para esta temporada 2015/16 donde los más baratos (que además todos ellos corresponden localidades de pie) y los más caros (correspondientes a localidades con asiento sin incluir la zona VIP), así como el precio medio de una entrada para dichos abonos:

abonosbundesliga

Mientras en la 2. Liga, los precios de los abonos para cada uno de los dieciocho equipos son los siguientes:

abonos2bundesliga

Una entrada para ver un partido para doce de los dieciocho equipos que componen la 2. Liga valdría menos de diez euros. Con respecto al año pasado, clubes como el Heidenheim, Kaisersalutern, Sandhausen o St. Pauli han incrementado el precio de sus abonos. Además El Paderborn, un club que estuvo la temporada pasada en la Bundesliga, presenta el abono más caro dentro de la categoría de los más económicos con 238 euros (255 valía en la 14/15). El abono más económico de la 2. Liga es el del FSV Frankfurt.

El abono más caro de la 2. Bundesliga corresponde al Fortuna Düsseldorf, que mantiene los precios de la pasada temporada. Comparando con la temporada pasada, la media del abono más barato en la 2. Bundesliga ha aumentado ocho euros, mientras la media del abono más caro ha subido su precio en cuarenta y cuatro euros.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados