Fútbol inglés

article title

¿Qué pasará con el futuro de N’Golo Kanté?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La histórica temporada del Leicester ha despertado, obviamente, la atención de muchos clubes de Europa en sus principales futbolistas. El culebrón Jamie Vardy está cerrado con su renovación y Riyad Mahrez está pasando desapercibido al no disputar competición internacional en verano. Pero hay un gran peligro candente para Ranieri: N’Golo Kanté.

Cerca del Chelsea

El diario francés Le Parisien ha afirmado en las últimas horas que el mediocentro estaría muy cerca de fichar por el Chelsea de Antonio Conte a cambio de 35 millones de euros. Los principales medios británicos también se hacen eco de esta información por lo que parece que el futuro del jugador revelación en el eje del Leicester -el siguiente tuit no pudo resumir mejor su temporada- seguirá en la Premier, pero no en los foxes.


Posible renovación (?)

A pesar de que el rumor que más fuerza ha tomado es un movimiento del menudo pivote francés hacia Stamford Bridge, una de las fuentes más importantes de información en Gran Bretaña, Sky Sports, niega rotundamente cualquier traspaso de Kanté, es más, la renovación estaría cercana y el Leicester retendría a todos sus principales activos del milagro.

Otros posibles destinos

Durante todo el mercado se ha relacionado al ‘5’ de Francia con el Real Madrid y el Paris Saint-Germain. En lo que al equipo blanco se refiere, las informaciones destacarían el beneplácito de Zidane por su compatriota ya no vería con malos ojos un futbolista que luchase con Casemiro en la posición de mediocentro defensivo. El nuevo técnico del PSG, Unai Emery, habría fijado a Kanté como segunda opción para reforzar la medular en caso de que Krychowiak no saliese del Sevilla a causa de su elevada cláusula de resicisión (45 millones). Pero el acuerdo finalmente llegó a buen puerto por lo que la opción PSG está prácticamente descartada. El Real Madrid sigue atento pero su oferta no sería superior a los 25 millones de euros por lo que las posibilidades son menores.

La vía China

La liga con mayor crecimiento económico de la última década cada vez atrae a más jugadores a tierras chinas. Hulk, Jackson Martínez o Lavezzi son ejemplos de futbolistas que ni mucho menos sellan su retirada en el continente asiático. El último de los rumores apuntaría a una oferta de 41 millones de Euros del Shangai SIPG. Aunque ni está contrastada ni parece que el jugador esté por la labor de bajar el listón. Quién sabe… poderoso caballero es don dinero pero las opciones parecen remotas.

Renovar con el club que apostó por ti, con el técnico que te hizo convertirte en internacional y devolverle esa fidelidad a Ranieri y el Leicester o aprovechar la oportunidad de fichar por un grande -gigante- de Europa. Jugar la Champions como titular indiscutible o intentar ganarte un puesto en una plantilla ultracompetitiva. Dejarte llevar por el corazón o por el dinero. He ahí las cuestiones, N’ Golo decidirá. Un ganador está claro: el Leicester City que lo fichó por 9 millones de euros del Caen, lo explotó y ganó una Premier. Ahora, ganará si lo conserva o ganará dinero si lo vende. Apuesta segura. Veremos si N’Golo Kanté gana o pierde con su decisión así como el club que lo fiche hará lo propio si es que se da dicho contexto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados