Fútbol italiano

article title

¿Qué ocurrió hoy en la Serie A?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Inter de Milán profundizó hoy su mal comienzo en la Liga italiana de fútbol al caer 2-1 como local ante el Cagliari en un encuentro en el que los ultras apuntaron contra el capitán Mauro Icardi.

El goleador argentino tuvo una jornada negra en el Giuseppe Meazza, ya que erró un penal a los 25 minutos, cuando el marcador estaba 0-0, y recibió los abucheos e insultos de un grupo de ultras con el que mantiene un enfrentamiento.

El conflicto estalló a raíz de la publicación esta semana de una autobiografía en la que Icardi revela un incidente que tuvo con un grupo de ultras en el pasado y en la que deslizó conductas amenazantes de los hinchas.

Los aficionados radicales del Inter reaccionaron hoy con duras pancartas hacia el delantero. “No eres un hombre, no eres un capitán, sólo eres una gran mierda“, se leyó en la Curva Norte, donde acusaron a Icardi de “mentiroso”.

No eres un hombre, no eres un capitán, sólo eres una gran mierda | Getty

No eres un hombre, no eres un capitán, sólo eres una gran mierda | Getty

Pese a la tensión en el ambiente, el Inter consiguió adelantarse en el marcador por intermedio del portugués Joao Mario a los 56 minutos. Icardi tuvo la posibilidad de ampliar distancias, pero su cabezazo se fue desviado y poco después Federico Melchiorri logró la igualdad para la visita.

La jornada para el olvido del Inter se completó cuando, a cinco minutos del final, el arquero Samir Handanovic metió el balón en su propio arco tras una acción desafortunada del colombiano Jeison Murillo.

Con la derrota, el Inter cae a la undécima posición con 11 puntos, a diez del líder Juventus. El Cagliari sube al séptimo puesto con 13 unidades.

Tenemos que averiguar si se trata de un problema mental o hay otra cosa“, reflexionó el técnico del Inter, Frank de Boer. “Después de marcar el gol nos olvidamos de cómo jugar“, añadió el ex internacional holandés.

En otro de los encuentros, la Lazio no pudo aprovechar la posibilidad de alcanzar a la Roma en la segunda posición e igualó 1-1 como local ante el Bologna.

Immobile desde el punto de penal | Getty

Immobile desde el punto de penal | Getty

Ciro Immobile rescató con un penal en el tiempo adicional el empate de la Lazio, después de que Filip Helander abriera el marcador a los diez minutos de juego para la visita. Con la igualdad, la Lazio se queda en el cuarto puesto con 14 puntos, dos por detrás de su rival romano.

Tampoco pudo aprovechar su oportunidad el Genoa, que no pasó del 0-0 en casa ante el Empoli, penúltimo de la clasificación. El conjunto genovés jugó la mayor parte del encuentro con diez hombres por la expulsión de Darko Lazovic a los 34 minutos. Con el empate, el Genoa suma 12 puntos, aunque con un partido pendiente.

También terminó sin goles el Fiorentina-Atalanta, mientras que el Sassuolo derrotó 2-1 al colista Crotone. Más tarde, el Milan visita al Chievo en un duelo entre dos equipos que buscan alcanzar a la Roma en el subliderato.

La Juventus encabeza cómodamente el campeonato con 21 puntos después de vencer el sábado 2-1 al Udinese. La Roma derrotó ese mismo día por 3-1 al Napoli y le arrebató a su rival la segunda posición.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados